

El 24 de junio, Alfa Romeo cumplirá 115 años, un hito memorable que la marca mundial celebra hoy con la presentación oficial de un logotipo de celebración, que rinde homenaje a una extraordinaria historia de pasión italiana, estilo y competición deportiva.
El nuevo logotipo se comparte así con los clubes oficiales y con todos los aficionados del mundo, para su uso en eventos y concentraciones, y en materiales dedicados e iniciativas locales.
Se trata de un gesto simbólico pero potente para subrayar el vínculo profundo y visceral entre la marca y su apasionada afición «Alfisti», en una relación que no conoce límites geográficos ni temporales, sino que se nutre de una pasión común y de compartir los valores fundacionales de la marca.
Para su revelación al mundo, Alfa Romeo ha elegido un momento especial del año: en estos días, la marca y sus aficionados recuerdan la histórica victoria en la Mille Miglia de 1930 con Tazio Nuvolari y el debut del Quadrifoglio en la Targa Florio de 1923.
La diagonal ascendente del número «115» simboliza el impulso y el afán de innovación, valores fundamentales arraigados en el ADN de la marca.
El «5», punto central de la composición, está abrazado por el Biscione, emblema histórico e icónico de la marca utilizado aquí como elemento visual y simbólico para crear profundidad y sensación de tridimensionalidad.
El fuerte contraste entre el negro intenso de los números y el rojo Alfa evoca la identidad de la marca, definida por la pasión, la deportividad y el estilo italiano.
La presencia del Biscione y la estructura gráfica rinden homenaje a los históricos logotipos de celebración de Alfa Romeo, reinterpretados en este caso según un enfoque minimalista y contemporáneo.