
Hamilton denuncia déficit técnico en su Ferrari frente al de Leclerc
0 comentarios
De repente Lewis Hamilton ha encendido las alarmas dentro del garaje de Ferrari al afirmar que su monoplaza presenta un «déficit» respecto al de Charles Leclerc.
Tras un Gran Premio de Japón complicado, el siete veces campeón del mundo terminó en una discreta séptima posición, muy por detrás del monegasco, que logró ser cuarto.
“Con lo que tenía hoy, ese fue el mejor resultado posible. Pero hay algo que claramente no está funcionando como debería en mi coche”, explicó el piloto británico.
El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, ha ofrecido una posible explicación al bajo rendimiento de Hamilton en Suzuka.
Según el francés, la diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos se debió principalmente a elecciones distintas de configuración.
“El balance del coche y demás ajustes de pilotaje están ligados a sus elecciones”, aseguró Vasseur.
“Todavía estamos explorando el comportamiento del coche nuevo y tomamos direcciones diferentes para adaptarnos al estilo de cada piloto«.
Además, se mostró confiado en que en la próxima carrera en Baréin la situación será distinta: “Creo que Baréin será un escenario diferente porque hicimos tres días de test allí el mes pasado y tenemos más control sobre lo que esperar”.
Las palabras de Vasseur coinciden con lo expresado por Charles Leclerc, quien reveló haber encontrado una mejora importante al probar una nueva dirección en el set-up del coche.
“Creo que aprendí mucho sobre el coche este fin de semana, y eso es lo positivo. A pesar de estar decepcionado con el cuarto lugar, maximizamos el resultado y aprendimos muchísimo”, dijo Leclerc.
“El viernes fue un día muy útil. Fui en una dirección bastante extrema con una idea que tenía desde hace dos o tres semanas… y funcionó. Estoy realmente contento con eso«.
Este enfoque parece haber marcado la diferencia con respecto a Hamilton, quien aún no ha encontrado una configuración que le permita sentirse cómodo con el SF-25.
Aunque el mensaje de Hamilton es claro —hay algo en su monoplaza que no está funcionando como debería—, las palabras de Vasseur y Leclerc apuntan a que no se trata de un problema técnico estructural, sino de una cuestión de configuración y adaptación al coche nuevo.
“Estoy perdiendo poco más de una décima por vuelta con este problema que tenemos. Espero que esté solucionado para la próxima carrera”, comentó Hamilton, con la vista puesta en Baréin.
El Gran Premio de Baréin 2025 será clave: no solo para confirmar si el problema de Hamilton está realmente resuelto, sino también para ver si Ferrari puede ofrecer igualdad técnica y estratégica a sus dos pilotos estrella en esta temporada tan apretada.