
Fernando Alonso muy crítico con Aston Martin: «Estamos en una espiral negativa «
0 comentarios
El Gran Premio de Japón 2025 dejó un sabor amargo en las filas de Aston Martin, y Fernando Alonso no tardó en alzar la voz.
Tras cruzar la meta en la undécima posición, fuera de la zona de puntos y por detrás incluso de una Haas, el piloto español arremetió contra el rendimiento de su monoplaza: “No somos lo suficientemente rápidos. Tal vez ni siquiera para acabar en el Top 18”.
Fernando Alonso terminó justo detrás del joven Oliver Bearman, quien, a bordo de una Haas en teoría inferior, logró rascar el último punto en disputa.
“Estamos en una espiral negativa de la que es muy difícil salir”, añadió Alonso visiblemente frustrado.
La decepción del dos veces campeón del mundo no se limita a los resultados. Según Alonso, el verdadero problema está en el coche: un AMR25 incapaz de competir en igualdad de condiciones, especialmente en las rectas.
“Tenemos el coche más lento en línea recta. Si nos pasan en boxes, es imposible recuperar en pista. No tenemos grip, no tenemos ritmo”.
Estas declaraciones llegan en un momento crítico para Aston Martin, que había generado grandes expectativas tras atraer talento técnico como Adrian Newey y realizar fuertes inversiones bajo la dirección de Lawrence Stroll.
A pesar del resultado discreto, Alonso se mostró satisfecho con su rendimiento individual: “Fue una carrera totalmente anónima. Nadie recordará que acabé 11º en Suzuka 2025, pero personalmente creo que ha sido una de mis mejores actuaciones. He sacado el máximo del coche, incluso algo más”.
El piloto ovetense dejó claro que él no es el problema dentro del equipo, reiterando su compromiso y ambición, incluso a sus 43 años.
“Esto te deja un buen sabor, pero el resultado está ahí, y hay que aceptarlo”.