Hirakawa se sube al Alpine de Doohan en los FP1 de Suzuka

El equipo de Enstone ha decidido darle la oportunidad de debutar en la A525 al piloto japonés de Toyota, Ryo Hirakawa, durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón.

Hirakawa conoce a la perfección el circuito de Suzuka y su experiencia podría ser clave para el ajuste del monoplaza azul y rosa.

Alpine ha anunciado que el japonés Ryo Hirakawa debutará en la A525 durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón (FP1).

El piloto, que compite con Toyota en el WEC, sustituirá a Jack Doohan en este turno, cumpliendo con una de las cuatro sesiones que la F1 dedica este año a los rookies o pilotos con poca experiencia.

Hirakawa regresa al volante de un F1 tras su participación en el GP de Abu Dhabi 2024, donde condujo el McLaren MCL38, un coche libre cedido por Oscar Piastri.

En Suzuka, una pista que conoce muy bien, podrá experimentar las diferencias entre el monoplaza de Woking y el de Enstone, el cual aún no ha sumado puntos en los primeros dos GP de la temporada.

«Estoy muy emocionado, no puedo esperar para conducir el A525 en FP1 este fin de semana», comentó Hirakawa.

«Recuerdo hace 18 años, en 2007, la primera vez que asistí al Gran Premio de Japón. La pista era diferente, el Fuji, pero era el primer Gran Premio de F1 en mi país”.

«Desde que comencé mi carrera como piloto, mi sueño ha sido conducir en Suzuka con un coche de F1: este fin de semana mi ambición se hará realidad. No puedo esperar, espero que el clima sea bueno para ayudar a encontrar la configuración ideal del coche para el fin de semana», agregó el japonés.

Doohan sigue bajo la lupa

Ryo se ha preparado para este debut con un intenso trabajo en el simulador de Enstone. «Me siento listo porque hemos seguido un programa de preparación en el simulador. Será una gran oportunidad», dijo.

Este año, Hirakawa ya había trabajado con Alpine en el desarrollo de los neumáticos para la temporada 2026.

Doohan cederá el volante del A525 a Hirakawa, después de un inicio de temporada lleno de presión, ya que la sombra de Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine, parece acechar. El argentino es considerado un candidato a reemplazar a Doohan, cuyo puesto está bajo amenaza desde el principio.

 

Sin embargo, Jack no ve a Hirakawa como una amenaza inmediata y ha reconocido que su experiencia en Suzuka puede ser beneficiosa: «Tiene mucha experiencia en Suzuka, por lo que su conocimiento será útil para preparar el fin de semana».

Hirakawa dejó McLaren por Alpine, esperando que haya más oportunidades de F1 disponibles, ya que en Woking, Lando Norris y Oscar Piastri forman una pareja sólida, ambos con contratos a largo plazo.

Toyota también espera que Ryo pueda tener una oportunidad fija en F1, aunque el piloto japonés ya tiene 31 años.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM