Alarma en Ferrari tras el naufragio en Melbourne

El Gran Premio de Australia ha dejado en evidencia las grandes deficiencias de Ferrari en este inicio de temporada.

La Scuderia terminó séptima en el Mundial de Constructores, incluso detrás de Sauber, que sumó seis valiosos puntos con Nico Hülkenberg.

Más que un simple traspié, el rendimiento del SF-25 en Melbourne ha encendido las alarmas en Maranello. ¿Es un problema puntual del circuito de Albert Park o el síntoma de un año complicado para Ferrari?.

El equipo de Fred Vasseur llegó a Melbourne confiado en su preparación, pero los problemas se hicieron evidentes:

🔻 Configuración aerodinámica equivocada: Ferrari fue el único equipo top que optó por un alerón de carga media, mientras que sus rivales eligieron configuraciones más eficientes.
🔻 Degradación del rendimiento: En las primeras sesiones de práctica, con una pista «verde», la SF-25 parecía competitiva, pero conforme el asfalto ganaba adherencia, su desempeño cayó en picada.
🔻 Clasificación desastrosa: Leclerc (7°) y Hamilton (8°) dejaron escapar cualquier opción de podio.

Hamilton sin confianza y tensión con Leclerc

El debut de Hamilton con Ferrari ha sido más difícil de lo esperado.

No solo no encontró el balance con el SF-25, sino que su comunicación con el ingeniero de pista, Riccardo Adami, mostró fricciones.

Durante la carrera, hubo mensajes tensos por radio, y en pista se dieron momentos de roce con Leclerc, peleando no por la victoria, sino apenas por entrar en los puntos.

¿Se podrá recuperar en China y Japón?

Australia es un circuito atípico, por lo que será clave ver el rendimiento en China y Japón antes de sacar conclusiones definitivas.

Sin embargo, las dudas crecen en torno a la Scuderia.

Estrategia fallida: Un pit stop retrasado en la vuelta 34 terminó de sepultar cualquier esperanza de un mejor resultado.
🛑 Problemas de equilibrio: El SF-25 se diseñó con una aerodinámica agresiva, pero ajustes de última hora lo dejaron sin carga aerodinámica suficiente.

Ferrari necesita reaccionar

Quedan 23 Grandes Premios por delante, pero Ferrari debe actuar rápido.

Shanghái será una prueba de fuego: ¿fue solo un error puntual o es el inicio de otra temporada para el olvido?

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