
Hamilton vs Leclerc en Melbourne: ¿Quién Ganó la Primera Batalla en Ferrari?
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La Scuderia Ferrari vivió una desilusionante clasificación en el Gran Premio de Australia, pero esta aún permitió la primera comparación significativa entre los nuevos compañeros de equipo: Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Hamilton comenzará su primera carrera con Ferrari desde la octava posición, una detrás de Leclerc, luego de marcar un tiempo 0.238s más lento.
Sin embargo, el campeón mundial de siete títulos se mostró más satisfecho con esta diferencia que con muchas de sus derrotas en clasificación contra George Russell en Mercedes el año anterior.
Hamilton consideró que era una buena base estar tan cerca de un gran clasificador como Leclerc en su primer intento con Ferrari, especialmente considerando la clara ventaja que Leclerc había mostrado en Melbourne.
El piloto británico admitió abiertamente después de la clasificación que ha sido “un proceso mucho más lento para mí en cuanto a la confianza en el coche”, que describió como “tan diferente a lo que he experimentado antes” en el circuito de Albert Park.
«Si miras la velocidad en las curvas rápidas, he estado por debajo de Charles todo el fin de semana, quien simplemente la tuvo desde el principio«, comentó Hamilton.
«Desde el momento en que salió a la pista, él sabía lo que hacía el coche. Yo solo estaba construyendo eso a lo largo del fin de semana. Creo que me acerqué mucho más al final«.
Hamilton estuvo a solo dos décimas de Leclerc en Q1, pero necesitó una segunda vuelta para lograrlo. Luego, estuvo dentro de una décima en Q2. Este progreso fue notable en comparación con el primer día de actividad en Australia.
En la primera jornada de actividad en Albert Park, se notó una diferencia clave entre los estilos de ambos pilotos.
Hamilton fue más agresivo en las zonas de frenado, frenando más tarde y con mayor fuerza que Leclerc, lo que le permitió girar el coche rápidamente y volver al acelerador.
Sin embargo, la pérdida de tiempo en el medio de la curva frente a Leclerc fue consistente, aunque mínima, de unas pocas centésimas en varias curvas lentas y de media velocidad.
Lo que es más interesante es cómo Hamilton ajustó rápidamente su enfoque el sábado.
Ya era visible en FP3 que se estaba acercando más al estilo de Leclerc en las curvas 1-2 Esses y la curva derecha de la curva 3, levantando un poco más el pie y frenando un poco antes en ambos lugares.
Para la clasificación, el ritmo de velocidad de Hamilton seguía una forma más similar a la de Leclerc, con una mayor velocidad mínima, en lugar de una caída más pronunciada, lo que le permitió atravesar las curvas más rápido.
Hamilton admitió que no sabía cuánto tiempo le tomaría sentirse completamente cómodo, pero mostró optimismo:
«Realmente, no sé cuánto tiempo me tomará. Honestamente, pensé que estaba más avanzado de lo que estaba. Y luego llegué aquí en FP1 y pensé, ‘¡Dios, aún tengo mucho por hacer!’«.
Cuando se le preguntó por los ajustes en el coche, Hamilton explicó que no podía tomar decisiones con la misma rapidez que en el pasado.
“Normalmente, cuando tienes experiencia, sabes lo que quieres hacer con el coche, pero ahora no sé qué herramienta usar en este momento. Así que estoy confiando mucho en mis ingenieros, y han hecho un gran trabajo«.
Una de las áreas donde Hamilton aún estaba perdiendo tiempo era en las curvas rápidas, especialmente en la curva 6, una curva derecha de alta velocidad que desemboca en la recta larga y compromete el sector medio.
En Q3, Hamilton había reducido este déficit a solo unas centésimas de segundo, pero todavía carecía de la misma seguridad que Leclerc en esas zonas de alta velocidad.
Lo que si quedó claro durante la clasificación fue cómo Hamilton había dejado atrás los problemas del año anterior, sugiriendo que aún podría encontrar áreas donde es más rápido que Leclerc.
No obstante, esto no garantiza el éxito en Ferrari, pero sigue siendo un comienzo alentador que mantiene a Hamilton optimista.