Horner defiende a Lawson tras ser considerado “demasiado lento” en Melbourne

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, salió en defensa de Liam Lawson tras los entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia, donde el neozelandés terminó en la 17ª posición.

Horner destacó la falta de experiencia previa de Lawson en el circuito de Albert Park, argumentando que esto influyó en su rendimiento.

Durante la primera sesión de entrenamientos (FP1), interrumpida por un accidente de Oliver Bearman con su Haas, Lawson marcó el 16º mejor tiempo, mientras que Max Verstappen fue quinto, con más de siete décimas de diferencia.

Ambos pilotos de Red Bull tuvieron problemas con la falta de agarre, en lugar de equilibrio, ya que el RB21, a pesar de una importante actualización que incluyó un nuevo piso, no logró el rendimiento esperado en pista, especialmente en los sectores primero y último.

La defensa de Horner

Horner señaló rápidamente que Lawson carece de experiencia específica en esta pista, ya que su paso por la Fórmula 2 fue anterior a la inclusión del circuito de Albert Park en el calendario de la categoría en 2023.

 

En contraste, el novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, quien compitió aquí en F2 en 2023 y 2024, logró un impresionante sexto puesto en la FP2, quedando a solo dos décimas de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Para Liam, es un gran paso”, declaró Horner a Sky Sports F1.

Ser compañero de Max es probablemente el trabajo más difícil en la Fórmula 1. Pero tiene la actitud mental y la fortaleza de carácter para manejarlo«.

«No ha estado aquí antes, creo que es el único piloto en la parrilla que no ha dado vueltas en este circuito. Pero está encontrando su ritmo y proporcionando muy buenos comentarios, se está asentando bien. Veremos cómo evoluciona en las próximas carreras«.

No quierne hablar de preocupación

Quizás lo más preocupante para Lawson y Red Bull es que las razones de su déficit de rendimiento no son inmediatamente evidentes, y la diferencia podría haber sido aún mayor si Verstappen hubiera logrado una vuelta limpia durante sus simulaciones de clasificación.

Creo que si lo supiéramos, también sabríamos cómo solucionarlo”, admitió Lawson.

La configuración no estaba completamente fuera de los objetivos”, agregó Verstappen.

No hubo problemas enormes o graves, pero de alguna manera el agarre no aparecía por ningún  lado«.

Eso significa que, por ahora, no estamos realmente en la lucha con la parte alta de la parrilla”.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM