Mattia Binotto habla sobre el futuro de Audi en la F1

El ambicioso plan de Audi F1 para la Fórmula 1 sigue tomando forma. Mattia Binotto, director de operaciones de Sauber, equipo que pasará a competir como Audi en 2026, ha revelado los desafíos y estrategias para construir una estructura competitiva con el objetivo de luchar por el título en 2030.

«Nuestro objetivo es pelear por el campeonato mundial en 2030«, afirmó Binotto en una entrevista con Auto Motor und Sport.

«Los primeros tres años serán para construir el equipo, y los dos siguientes para consolidarnos y afinar cada detalle«.

Sauber finalizó la temporada 2024 en la última posición del campeonato de constructores, lo que refleja el camino que aún queda por recorrer.

Sin embargo, el crecimiento en Hinwil es evidente, con un aumento de 150 empleados en el último año, alcanzando los 700 trabajadores.

La clave no es el dinero, sino la estrategia correcta

Binotto advirtió que simplemente contratar más gente no garantiza el éxito en la F1.

«No basta con fichar nuevos empleados, deben convertirse en un equipo cohesionado«, explicó.

«El dinero por sí solo no compra victorias en la Fórmula 1«.

Mattia Binotto recordó los casos de Jaguar y Toyota, que fracasaron en la F1 a pesar de contar con grandes recursos financieros.

Con el límite presupuestario actual, la clave es gastar estratégicamente.

«No solo se trata de desarrollar agresivamente el coche, sino también de interpretar correctamente las reglas financieras«, agregó Binotto.

Para alcanzar el nivel de los equipos top, Audi necesita más personal, mayor producción interna y un nuevo simulador.

Sin embargo, las instalaciones actuales en Hinwil están al límite, lo que obliga a la escudería a expandirse tanto en Suiza como en el Reino Unido.

¿Podrá Audi convertirse en un contendiente al título?

A diferencia de otras escuderías, Audi no quiere depender únicamente de fichajes de personal británico.

«Nuestra estrategia es invertir en talento joven«, señaló Binotto.

«La Universidad de Zúrich está entre las siete mejores del mundo en carreras técnicas. También hay programas de formación de alto nivel en Suiza y Alemania«.

Audi busca que estos jóvenes ingenieros se conviertan en especialistas dentro de tres años, justo a tiempo para consolidar el proyecto antes de la temporada 2030.

Con una planificación estructurada y un enfoque a largo plazo, Audi espera convertirse en un equipo competitivo en los próximos cinco años. La gran pregunta es si lograrán reducir la brecha con los líderes de la parrilla a tiempo para pelear por el campeonato en 2030.

¿Será Audi la nueva fuerza dominante en la F1?

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