Honda HRC homologará el nuevo motor de F1 en febrero de 2026

Honda continúa trabajando en su nuevo motor de Fórmula 1 para 2026, pero su homologación podría postergarse hasta el último momento.

Esta decisión ha generado incertidumbre en el entorno de la marca japonesa, que no transmite las señales más alentadoras en sus declaraciones recientes.

A poco más de diez años de su polémico regreso a la era híbrida con McLaren, ¿se encuentra Honda en la cuerda floja?

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), reconoció las dificultades en el desarrollo de la nueva unidad de potencia, que será utilizada exclusivamente por Aston Martin a partir de 2026.

Estamos haciendo todo lo posible para obtener buenos resultados el próximo año. Todo en este motor es completamente nuevo: el sistema eléctrico de 355 kW, la batería ultraligera y el motor térmico de alta potencia con 475 CV. No está siendo fácil, pero seguimos trabajando al máximo«.

¿Estrategia o riesgo?

Mientras el equipo de ingeniería trabaja a toda máquina, Honda ha anunciado que buscará homologar su motor en febrero de 2026, apenas unas semanas antes del inicio de la temporada. Esta información fue confirmada por Tetsushi Kakuda, director del programa de F1 en HRC.

El ejecutivo explicó que la decisión responde a la necesidad de aprovechar hasta el último momento para optimizar el rendimiento del motor:

Como comenzamos un poco tarde, queremos retrasar la homologación hasta el último momento posible. Es difícil cuantificar el progreso exacto, pero hemos superado una etapa importante en el desarrollo«.

Honda apuesta por una estrategia de desarrollo extendido, buscando maximizar la eficiencia y potencia de su nuevo motor antes de sellar su homologación.

Sin embargo, el tiempo corre en su contra y el margen de error es mínimo.

¿Con Aston Martin como único equipo cliente?, el éxito de este proyecto será crucial para la reputación y futuro de Honda en la Fórmula 1.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM