

Después de perder la oportunidad de unirse a Red Bull para la temporada F1 2025, el piloto de VCARB, Yuki Tsunoda, ha cambiado de representante.
Su nuevo manager ha comenzado con fuerza al buscar «establecer una relación» con Helmut Marko, asesor senior de Red Bull y responsable del programa de pilotos de la escudería. Tsunoda valora la aproximación de su nuevo representante con Marko
El equipo de gestión anterior de Tsunoda, compuesto por Mario Miyakawa y Luis Alvarez, ha sido sustituido por Diego Menchaca, un experimentado piloto en los circuitos de monoplazas y coches GT, de cara a la temporada F1 2025.
Tsunoda está satisfecho con el impacto que el manager de 30 años ya está teniendo, ya que busca asegurar su futuro a largo plazo en la Fórmula 1.
“No estoy trabajando con Mario ni con Luis ahora«, comentó Tsunoda a los compañeros en Bahrain durante los test de pretemporada del Mundial de F1.
“Estoy muy contento con Diego. Está muy motivado, sin duda. Una vez que decidimos trabajar juntos, él fue directamente a la oficina de Helmut para establecer una relación. Ese tipo de esfuerzo lo valoro mucho, y obviamente, Helmut también lo hizo«.
“Ya tienen una buena relación, lo cual es un buen comienzo. Pero al final, lo más importante es rendir en pista, lo que hará la vida de Diego más fácil».
A pesar de haber superado en puntos a sus compañeros de equipo de F1 2024 – Daniel Ricciardo y Liam Lawson – Tsunoda fue dejado de lado para una posible promoción al equipo principal de Red Bull tras la salida de Sergio Pérez, con Lawson siendo elegido en su lugar.
Por lo tanto, Tsunoda se prepara para su quinta temporada con el equipo junior de Red Bull, pero es probablemente la más crítica de todas, ya que Menchaca tiene la misión de asegurar el lugar de Tsunoda en la Fórmula 1.
Christian Horner, ha sugerido que la temporada F1 2025 podría ser la última de Tsunoda en VCARB, tras la cual podría ser reasignado a otro rol dentro de la estructura de Red Bull o incluso dejar la escudería.
“Somos muy conscientes de que si no podemos ofrecerle una oportunidad a Yuki, ¿tiene sentido mantenerlo?”, comentó Horner.
“No puedes tener a un piloto en el equipo de apoyo durante cinco años. No puedes ser siempre la ‘dama de honor’».
“Al final, o lo dejas ir en ese punto o miras algo diferente«.
Yuki Tsunoda tuvo su primer contacto con los monoplazas de Red Bull cuando condujo el RB20 durante la prueba posterior a la temporada 2024 en Abu Dhabi.
Para la temporada F1 2025, Tsunoda competirá en VCARB junto a Isack Hadjar, el joven piloto de Red Bull que ascenderá a la F1 tras quedar subcampeón en el Campeonato F2 de 2024.