Lewis Hamilton ya sabe lo que es conducir un Ferrari en Fiorano

Máxima expectación en Fiorano para ver a Lewis Hamilton en su primera vuelta al circuito de Ferrari con un monoplaza de F1.

Durante muchas horas bajo una intensa niebla y bajas temperaturas los «tifosi» han esperado pacientemente el momento que ha llegado a las 09:16 horas.

Ese ha sido el instante en que el SF-23 ha salido del box con Lewis Hamilton al volante.

Ferrari había colocado unos neumáticos de lluvia extrema para esa vuelta de instalación del británico en la que el piloto comprobó que todos los sistemas del monoplaza de la temporada 2023 estaban en perfecto funcionamiento.

Hamilton rodó lento (como era de esperar) y aprovechó para saludar a todos los aficionados que se situaban en el exterior de las instalaciones y que no cesaban de aplaudir y aclamar al nuevo integrante de Ferrari.

Tras finalizar esa primera vuelta a Fiorano regresó al box cumpliendo un obligado ritual en cada test.

Minutos más tarde Lewis regresaba a la acción con una segunda tanda en la que completo una docena de giros alternando distinto ritmo en cada uno de ellos, incluyendo una prueba de salida.

 

Hamilton regresó nuevamente al box cuando unas gotas de lluvia empezaron a ser la protagonistas de la jornada. Pero no tardó mucho en volver a salir tras el volante del SF-23 equipado con unos neumáticos de compuesto duro experimentales que no le dieron demasiado agarre, pues protagonizó un bloqueo de frenos que obligaron a llamarle nuevamente para esperar un poco más a que la pista tuviera mayor adherencia.

La tercera ocasión en la que el británico salió a pista lo hizo nuevamente con ese mismo compuesto demo con banda blanca con el que realizó un total de 10 vueltas.

Una vez más Hamilton bloqueó hasta en dos ocasiones los frenos del SF-23. Una de ellas en plena horquilla y la otra en la curva 1.

En el último giro de Lewis en Fiorano también ha tenido una pequeña salida en esa misma curva 1, justo antes de que le indicaran por radio que realizara otra prueba de salida y volviera a boxes con el monoplaza.

Hamilton hizo una cuarta tanda de vueltas unos minutos más tarde. En concreto apenas fueron cinco giros a Fiorano en los que volvió a bloquear frenos en la zona de la horquilla justo antes de que la lluvia empezara a caer con mayor insistencia, lo que obligó al equipo a detener la acción en pista con el británico.

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