Citroën avisa a sus clientes por airbags defectuosos en los C3 y DS3

Nuevo baño de realidad para Stellantis. Ahora es el turno de Citroën que ha ampliado la llamada de emergencia a todos sus clientes en Europa para que lleven sus automóviles a una revisión de seguridad.

Se trata de los C3 y DS3 equipados con unos airbags que han resultado defectuosos.

Un total de 869.000 vehículos están afectados. La campaña de llamada a revisión se iniciará a finales de este mes de enero, sin inmovilizar los vehículos, y se prolongará hasta junio.

 

En un comunicado la marca explica:

«Stellantis ha estado siguiendo de cerca la situación de los vehículos Citroën C3 y DS 3 (fabricados entre 2009 y 2019) equipados con airbags Takata.  Por ello, se trata de una campaña estándar y no de una campaña de inmovilización de todos los vehículos de nuestros clientes».

«Stellantis está dando prioridad a los vehículos más antiguos de la región norte de Europa. Esto se debe a que los datos disponibles indican que estos vehículos deben ser tratados en primer lugar debido al comportamiento de los componentes químicos a lo largo del tiempo», explica Stellantis en ese comunicado.


Este escalonamiento de las retiradas de los airbags en los automóviles permitirá tener en cuenta la disponibilidad de piezas, así como  la capacidad de la red post venta del grupo para efectuar dichas  reparaciones.

«Dispondremos del número de piezas producidas para cada lanzamiento de la ola. Esto garantizará una respuesta rápida para nuestros clientes», siguen indicando.


La decisión de iniciar las retiradas en el sur de Europa se ha tomado «en función de criterios climáticos de calor y humedad a largo plazo», señalan.

Se trata de dos factores que dañan estos airbags instalados en los modelos. 

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