Dacia confirma que el nuevo Sandero no será un mini SUV

La próxima generación del Dacia Sandero que llegará en principio en 2027 mantendrá su forma de berlina convencional, aunque incorporará una opción eléctrica y se rediseñará con influencias claras de los modelos SUV Duster y Bigster de la marca.

El proyecto inicial de Dacia para el nuevo Sandero es que represente una evolución del modelo actual y se mantendrá sobre la arquitectura CMF-B del Grupo Renault, lo que le permitirá conservar los propulsores de combustión y añadir una opción eléctrica.

Por el momento no hay planes para que Dacia se convierta en una marca puramente SUV, y no dará al Sandero un cambio de imagen.

Y más si tenemos en cuenta que en la gama existe la versión Stepway con un estilo más todoterreno y que en Dacia van a querer seguir manteniendo esa distinción cuando llegue la nueva generación del Sandero.

 

David Durand, jefe de diseño de Dacia, tiene muy clara la idea sobre el camino a seguir.

«Nos hemos dado cuenta de que los propietarios de Sandero no dudan sobre el Stepway. Vienen a comprar un Sandero, y la gente que viene a por el Stepway no está considerando el Sandero en absoluto«.

«Así que estamos hablando de clientes muy distintos, y por eso tenemos en cuenta a todo el mundo y entender que algunas personas sólo necesitan un buen coche, sin más«.

«Algunos tal vez piensen que podríamos tener un Stepway en una gama aparte o una mayor diferenciación entre ellos, pero el hecho de que estemos utilizando muchas piezas comunes entre los dos coches y que realmente estemos utilizando la misma base también forma parte de los ingredientes para que los costes de producción sean bajos«.

«Podríamos decir ‘vale, haremos dos coches diferentes’, pero tendremos que duplicar la inversión, y la gente al final lo acabaría pagando de alguna forma».

Dacia ha indicado que el nuevo Sandero eléctrico no será muy distinto al de motor de gasolina y no ha precisado con exactitud cuando será presentada la próxima generación.

La idea pasaría por mostrar primero un prototipo antes de afrontar el diseño final y empezar su producción en serie.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM