TWG Motorsports y General Motors han constituido una nueva empresa para construir los motores del futuro equipo Cadillac de Fórmula 1 de cara a 2028, más allá de su acuerdo inicial de suministro de unidades de potencia con Ferrari.
TWG es el propietario mayoritario del equipo creado originalmente por la organización Andretti, que debutará en la Fórmula 1 bajo la marca Cadillac de GM en 2026.
La nueva organización se llamará GM Performance Power Units LLC, y Russ O’Blenes será el Director General de la nueva empresa de motores.
O’Blenes trabajó anteriormente como director del equipo de propulsión y rendimiento para deportes de motor de GM, que ha producido motores para los deportivos de Cadillac y Corvette.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Russ a este puesto clave», dijo Dan Towriss, Consejero Delegado de TWG.
«Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para sentar las bases del viaje de Cadillac a la F1».
En 2026 se establecerá una nueva instalación para la PPU de GM cerca del centro técnico de GM en Charlotte, Carolina del Norte.
«Estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de construir y dirigir el equipo que llevará a la parrilla una unidad de potencia de F1 fabricada en Estados Unidos», declaró O’Blenes.
«GM PPU está actualmente reforzando su equipo y está contratando personal en todas las áreas del negocio».
A pesar de que el contrato con Ferrari debería acabar en 2026 en cuanto a suministro de unidades de potencia, en el comunicado oficial de General Motors han indicado algo que podría suponer un cambio de planes en cuanto a fechas.
«El equipo Cadillac F1 utilizará unidades de potencia Ferrari hasta que los motores GM sean aprobados para su uso en competición», detallan desde General Motors.