Lappi se convirtió en agente libre para 2025 después de que el equipo Hyundai anunciara una nueva estrategia en el Campeonato del Mundo de Rallyes, habiendo optado por fichar a Adrien Fourmaux de M-Sport-Ford para pilotar uno de sus coches en todas las pruebas puntuables.
Tras completar una temporada completa con Hyundai en 2023, Lappi pasó a pilotar a tiempo parcial con la marca coreana en el WRC 2024, compartiendo el tercer i20 N Rally1 con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.
Lappi se había mostrado dispuesto a continuar su papel de temporada parcial con el equipo en el futuro, antes de la decisión de Hyundai de fichar a Fourmaux. Aunque su futuro aún no está resuelto, el finlandés afirma que continúan las conversaciones con Hyundai, que sigue considerando la posibilidad de correr con un cuarto coche en determinadas pruebas este año 2025.
«No hemos actualizado nada aquí durante un tiempo, es principalmente porque no ha habido ninguna noticia que contar. Pero ahora he decidido contar la situación, aunque no haya grandes noticias», dijo Lappi en un comunicado oficial a través de sus redes sociales.
«En primer lugar, quiero dar las gracias a todos, a los aficionados y a los patrocinadores que han vivido con nosotros en este viaje».
«Nuestra temporada no terminó como nos hubiera gustado, pero eso ya no se puede cambiar«.
«Seguimos en conversaciones con Hyundai, pero también estamos estudiando otras opciones, con la mente abierta a otras series para ver qué opciones hay disponibles«.
«Así que la situación sigue completamente abierta, lo que no es bueno, pero por otro lado es muy liberador cuando no estás atado a nada, así que también me siento bien, tengo que decirlo«.
«Ahora a ver si nuestros planes van en una dirección u otra en las próximas semanas. Haremos otro post cuando sea el momento adecuado».
Así expresaba Lappi su situación en búsqueda de un asiento para competir en el WRC 2025.