![](https://thegodflores.es/wp-content/uploads/2025/01/2025-Mercedes-AMG-PETRONAS-F1-Team-Driver-Line-Up-Andrea-Kimi-Antonelli-George-Russell-Toto-Wolff-2-1.webp)
![](https://thegodflores.es/wp-content/uploads/2025/01/2025-Mercedes-AMG-PETRONAS-F1-Team-Driver-Line-Up-Andrea-Kimi-Antonelli-George-Russell-Toto-Wolff-2-1.webp)
Andrea Kimi Antonelli tendrá 18 años cuando debute con el equipo Mercedes AMG F1 en Australia, en marzo, como uno de los seis pilotos «rookies» de la parrilla.
Lo hará junto a los «novatos» Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar, mientras que Ollie Bearman y Liam Lawson ya han pilotado varios Grandes Premios.
De este modo, Antonelli se convertirá en el primer debutante en pilotar para Mercedes desde el primer gran premio de la historia de la escudería en el Campeonato del Mundo, en el Gran Premio de Alemania de 1954.
Mercedes, con los icónicos streamliners W196, llegó tarde al inicio del campeonato de 1954, pero apareció por primera vez con tres coches para Juan Manuel Fangio, Hans Hermann y Karl Kling.
Fangio ya era campeón del mundo, tras haber ganado el título de 1951 con Alfa Romeo, y Hermann había participado una vez en el GP de Alemania de 1953 con un coche privado.
Kling era un novato, y empezó y terminó segundo detrás de Fangio, cruzando la meta a sólo 0,1s del gran argentino en un espectacular doblete para Mercedes.
Kling permaneció en la temporada 1955 con el equipo, consiguiendo un podio en el GP de Gran Bretaña en un Mercedes uno-dos-tres-cuatro el día en que Stirling Moss ganó su primer gran premio en el circuito de Aintree.
Fangio fue segundo, logrando su segundo título consecutivo, y tercero en la clasificación general, tras ralentizar la marcha en las últimas vueltas para dejar pasar a Moss.
Mercedes decidió retirarse de forma oficial del automovilismo tras el desastre de Le Mans en el 55, cuando Pierre Levagh se estrelló contra la multitud en un Mercedes, falleciendo en el accidente 84 personas, incluido el propio Levagh.
En 2010 regresó como el actual equipo oficial en el Mundial de F1, tomando el relevo de Brawn GP.