Mini habría cancelado su futuro descapotable eléctrico

Previsto inicialmente para 2027, es poco probable que el futuro Mini Cooper Cabriolet eléctrico vea la luz.

Frente a las noticias que apuntaban a que el Mini Cooper SE Cabriolet volvería en 2027, otras fuentes aseguran que el proyecto ha sido desestimado internamente por la marca.

Mini, probó suerte con una serie limitada de Cooper SE Cabrio basado en la generación anterior, a un precio tal vez muy elevado, y parecía querer repetir la experiencia con el nuevo modelo, que llegó este año. 

Internamente se denomina J03 y todo indica que finalmente no seguirá adelante.

Una de las posibles razones para esta cancelación la encontramos en los problemas que afectan a todos los coches eléctricos y sus ventas finales.

Mini decidió seguir produciendo el Cooper cero emisiones en China al igual que el Aceman. Unos modelos que la marca podría hacer regresar al viejo continente europeo para fabricarlos en la planta que tiene en la localidad de Oxford a partir del próximo año 2026.

 

Para ello ya habrían empezado algunas reformas importantes en la factoría británica para poder ensamblar un nuevo motor.

Por consiguiente, el modelo descapotable, que debía fabricarse en el mismo lugar a partir del año 2027, dejaría de producirse.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el precio de venta del modelo.

La primera generación del descapotable eléctrico de la marca tenía un precio algo elevado, por encima de los 60.000 euros.

Por eso Mini ha cambiado su planteamiento para dar mayor proyección al Cooper cabriolet de última generación con motor de combustión que próximamente estará disponible.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM