
BYD Atto 2, el nuevo y sorprendente eléctrico que llegará en 2025
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A principios de año, BYD lanzó en China su pequeño crossover eléctrico, que podría llamarse Atto 2 en su llegada a Europa. Con un precio (al cambio) de 13.000 euros en Asia, también se producirá en el viejo continente y se venderá aquí en España próximamente.
Una de las tradiciones de las firmas chinas es la de cambiar el nombre a sus modelos cuando llegan a otros mercados. En este caso el nombre original con el que se comercializa el modelo en el mercado asiático es Yuan Up.
Se vende por unos 96.800 yuanes, lo que equivale a unos 13.000 euros y va dirigido a una clientela realmente muy joven. Es un modelo que está teniendo una gran aceptación entre los estudiantes como su primera opción de compra de un automóvil.
BYD parece haber decidido que su nombre cuando llegue a Europa sea el de Atto 2.
El crossover eléctrico inicialmente seguiría produciéndose en China, pero los planes de expansión de BYD lo situarían en la cadena de montaje de su próxima factoría en Europa (Hungría) lo antes posible.
El Atto 2 es un crossover eléctrico de 4,3 metros de largo con una batería de 42,1 kWh que le daría una autonomía de 400 km de recorrido según la homologación actual en China.
La gama cuenta actualmente con dos versiones en función de la batería que equipe, ya que hay en la oferta una algo más pequeña de 32 kWh.
En el mercado europeo el BYD Atto 2 podría admitir una potencia de carga de hasta 65 kW, lo que le permitiría en apenas 30 minutos pasar del 30 al 80% de la capacidad de la batería.
La autonomía de recorrido prevista según el ciclo WLTP se acercaría a los 312 kilómetros.
La estrategia de lanzamiento de BYD para el Atto 2 en nuestro continente se centra en dotarlo de un completo y tecnológico equipamiento de serie. Siguiendo por supuesto la política de la marca con el resto de modelos de su gama.
De esta forma la versión de acceso podría contar entre otros elementos con el sistema operativo BYD DiLink 5.0, un nivel 2 de conducción autónoma o una pantalla táctil (por supuesto giratoria) de 12,8 pulgadas.
Hay que esperar a la confirmación oficial de la marca sobre la fecha en la que el Atto 2 llegará a Europa y por supuesto a España.
Por el momento el proyecto inminente de BYD sigue siendo producir modelos en el viejo continente europeo y en ese aspecto no sería de extrañar que España pudiera ser el lugar elegido para una de sus factoría en un futuro no muy lejano.