Las 24H de Le Mans cambian su formato de clasificación en 2025

La 93ª edición de las 24h de Le Mans tendrá un nuevo formato de clasificación.

Una prueba que será la cuarta prueba de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, cuyos inscritos estarán automáticamente en la parrilla de salida de la Sarthe junto con los invitados del Automobile Club de l’Ouest, lo que hace un total de 62 coches y 186 pilotos previstos.

Los organizadores han anunciado que, como ya es tradición, las verificaciones tendrán lugar en la Piazza della Repubblica el sábado 7 de junio, seguidas el domingo por la jornada de pruebas para todos en pista.

 

De esta forma el miércoles 11 de junio, los equipos de las Clases LMP2 y LMGT3 dispondrán de 30′ para entrar en el Top12, que disputarán la Hyperpole al día siguiente.

A continuación, ocurrirá lo mismo con los prototipos LMH y LMDh, que estarán en la Clase HYPERCAR, pero aquí pasarán los 15 más rápidos de la sesión.

El jueves 12 de junio habrá dos sesiones de Hyperpole: LMP2 y LMGT3 los 24 estarán en pista para los 20′ de la H1, cuya clasificación final determinará el Top8 que accederá a los 15′ de la H2 para encontrar al mejor de todos que ganará la pole de salida.

También similar es lo previsto para los HYPERCAR con el Top10 al final de la H1 pasando a luchar por el primer cajón de la parrilla en la H2.

Como carreras complementarias a la edición 2025 se ha confirmado la primera aparición del Mustang Challenge para el Ford Mustang Dark Horse R, el Road to Le Mans de la Le Mans Cup con LMP3 y GT3, y por último el Porsche Sprint Challenge.

La salida de la carrera está fijada como en los últimos años a las 16:00 horas del sábado 14 de junio.

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