

El danés regresa a la resistencia tras su salida de la F1 y lo hará junto al equipo oficial BMW M Motorsport en el programa LMDh que la marca tiene para 2025.
Kevin Magnussen pilotará uno de los BMW M Hybrid V8, aunque aún no se han dado detalles de todo el programa de pruebas que tendrá.
Hijo del cuatro veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Jan Magnussen, compitió anteriormente en resistencia con el Cadillac DPi de Chip Ganassi Racing en 2021 e hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans junto a su padre ese mismo año.
Pasaría a formar parte del plantel de pilotos en el programa LMH de Peugeot antes de unirse a Haas en F1 tras la salida de Nikita Mazepin del equipo.
«Estoy feliz y orgulloso de representar a una marca tan emblemática del automovilismo como BMW en algunas de las carreras más legendarias del mundo», dijo Magnussen.
«Después de diez años en la Fórmula 1, me embarco en un nuevo y emocionante capítulo, y estoy deseando asumir el reto en los coches deportivos más innovadores y avanzados de la historia de las carreras de resistencia».
«Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad. Estoy impaciente por empezar los preparativos y deseando dar el pistoletazo de salida a la temporada 2025 con el resto del equipo«.
BMW aún no ha explicado el programa de competición de Magnussen para la temporada 2025, afirmando que se anunciarán más detalles sobre su futuro calendario de carreras en una fecha posterior.
«Kevin Magnussen es una incorporación excepcional a nuestro programa LMDh», dijo Andreas Roos, el Jefe de BMW M Motorsport.
«Ha demostrado regularmente su velocidad al más alto nivel en la Fórmula 1 durante la última década«.
«Gracias a su amplia experiencia, es un verdadero puntal importante para nuestro proyecto«.
«Su anterior temporada completa con un prototipo de coche deportivo en 2021 es otra ventaja para nosotros, ya que seguramente facilitará su aclimatación al BMW M Hybrid V8«.
«Estoy muy contento de que Kevin Magnussen sea ahora parte de la familia BMW M Motorsport».