

Mercedes-Benz está implementando la siguiente fase de su estrategia de electrificación con VAN.EA: a partir de 2026, todas las furgonetas medianas y grandes de nuevo desarrollo de Mercedes-Benz se basarán en la arquitectura eléctrica modular, flexible y escalable VAN.EA (Mercedes-Benz Van Electric Architecture).
Los primeros prototipos ya circulan: un hito en el camino hacia la reinvención de la furgoneta.
VAN.EA permite una clara diferenciación entre las furgonetas de uso privado en el segmento de lujo y las furgonetas comerciales en el segmento premium.
En el segmento de las furgonetas de uso privado, la gama abarcará desde furgonetas familiares y exclusivas lanzaderas VIP hasta lujosas y espaciosas limusinas para los clientes más exigentes.
En cuanto a las tecnologías instaladas, las nuevas furgonetas satisfacen una amplia variedad de requisitos de los clientes.
Independientemente ya sea con tracción delantera o 4×4, todos los vehículos estarán equipados con la última versión del
Mercedes-Benz Operating System (MB.OS), así como un sistema de carga de 800 voltios y un cargador de CA de 22 kW.
Tras un viaje de larga distancia desde Stuttgart hasta Cabo Norte a principios de junio de 2024 con un vehículo construido especialmente para probar el chasis, el tren motriz eléctrico, la batería y los componentes de alto voltaje, las pruebas actuales se centran en la interacción de todos los componentes en el vehículo global.
En invierno, el siguiente gran hito serán las pruebas en frío en Suecia.