Listo para triunfar, el remodelado Nissan Magnite, empieza su camino en el mercado de la India. Lugar en el que ha sido desarrollado y en el que en primer lugar estará disponible esta segunda generación SUV compacto de la marca que apareció hace 4 años por primera vez.
La introducción del nuevo Magnite en África, Oriente Medio y la India forma parte de una amplia ofensiva de producto y del movimiento de Nissan para posicionar a la India como un centro de fabricación en el marco del Arc, el plan de negocio a medio plazo de Nissan.
Nissan pretende exportar cerca de 100.000 unidades a más de 65 mercados en total para 2026, lo que representa la mayor cobertura para un vehículo producido en la región de Nissan África, Oriente Medio, India y Oceanía.
A pesar de sus dimensiones compactas, el Magnite puede acomodar a cinco pasajeros gracias a su generosa distancia entre ejes, lo que lo hace ideal para la movilidad urbana.
Este enfoque urbano se ve reforzado con la inclusión de Around View Monitor – que genera una vista de pájaro del coche a partir de cuatro cámaras, asegurando que aparcar en espacios estrechos sea un ejercicio poco estresante en espacios reducidos.
El Magnite está propulsado por un motor turboalimentado de 1.0 litros, que ofrece el equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y respuesta que ofrece un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y respuesta transmisión manual o variable continua.
En el interior, el nuevo Nissan Magnite añade una pantalla TFT configurable para el conductor, Apple CarPlay inalámbrico
y Android Auto, para una integración perfecta de smartphones, así como un cargador inalámbrico para smartphones.
La vida a bordo se ha mejorado con la incorporación de iluminación ambiental regulable en cuatro colores.
Además, entre las nuevas e innovadoras características se incluyen el arranque a distancia del motor, las funciones de bloqueo
y desbloqueo de aproximación, almacenamiento refrigerado en la guantera y un ionizador de aire a bordo, ideal para clientes con alergias o problemas respiratorios.
El nuevo Magnite cuenta con seis airbags en todas las variantes y la integridad de la carrocería se ha reforzado con acero reforzado.
El Magnite, lanzado en diciembre de 2020, ha establecido una fuerte presencia en India y ha logrado unas ventas acumuladas de más de 150.000 unidades en toda la India y los mercados internacionales.
Nissan Motor India ha exportado hasta ahora el Magnite a 20 mercados con volante a la derecha.
Con el lanzamiento del nuevo Magnite, las exportaciones se ampliarán a los mercados con volante a la izquierda lo que supondrá más de 45 mercados adicionales a partir de 2025.
De esta forma la India se unirá al Reino Unido como centro de exportación clave para Nissan en África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (AMIEO).