El propio Mattia Binotto afirma que se está llevando a cabo un «intenso» programa de desarrollo de la unidad de potencia de Audi F1, pero a pesar de sus esfuerzos por acelerar el progreso, se espera un déficit claro de prestaciones.
La primera unidad de potencia de F1 de Audi se está trabajando en las instalaciones de Neuburg, pero aunque Binotto, que ha tomado el relevo de Andreas Seidl como nuevo jefe de Audi F1, dijo que se está avanzando, su previsión es que lleguen a la parrilla de F1 2026 con una unidad de potencia inferior en rendimiento a la de sus rivales.
«He estado visitando Neuburg en los últimas semanas», dijo Binotto.
«El motor está progresando bien, funcionando en el banco de potencia, con algunas largas distancias ya realizadas«.
«Pero creo que aquí también es un proceso de aprendizaje. Estamos compitiendo con otras organizaciones en las que los fabricantes están asentados, son muy expertos, tienen un bagaje fantástico, y la experiencia de los últimos años«.
«La normativa está cambiando, pero sin duda, toda la experiencia adquirida hasta ahora es muy importante y válida«.
«Así que, aunque creo que la organización es estupenda, las instalaciones son estupendas y los programas siguen adelante, todavía queda una curva de aprendizaje por recorrer. Así que espero que al principio haya una brecha que recuperar. Creo que nunca se sabrá cuán grande será«.
«Eso sólo en el momento en que vamos a estar en la pista que sólo podemos entender. Pero tenemos más de un año desde ahora hasta entonces«.
«Hay un intenso programa en los bancos de potencia en el desarrollo y será nuestra tarea para asegurarse de que podemos hacer cumplir, acelerando tanto como podamos, pero tratar de ser tan competitivos como podemos ser en el inicio de 2026«.
«Es un elemento clave de nuestros objetivos, ser no sólo un chasis ganador de un campeonato de Fórmula 1, sino ser un fabricante completo, de chasis y de unidades de potencia«.
«Pero sabemos que la tarea es enorme. Es una gran inversión«.
«Creo que tenemos la gente correcta para todo eso. Creo que tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo bien y todo el apoyo. Dependerá de nosotros ganarnos la confianza».