El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, ha defendido a Sergio Pérez, frente a todos los comentarios y presiones que está recibiendo el piloto.
La posible existencia de un «ultimátum» por estar fuera del rendimiento esperado mantiene la duda de su continuidad tras el parón veraniego.
Sin embargo, en defensa del piloto de 34 años, Monaghan ha subrayado que Verstappen marca una diferencia ínfima a lo largo de una vuelta que se traduce en una diferencia global sustancial.
«No me gustaría ser grosero con Checo», dijo Monaghan.
«En general, diría que Max es un poco más rápido que Checo. Para mí, no es una afirmación controvertida. Puede que Checo esté en desacuerdo conmigo».
Monaghan añadió: «Medio segundo de media. Vale, digamos que la mayoría de los circuitos tienen 20 curvas porque así las matemáticas son más fáciles, míralo como un incremento por curva«.
«La diferencia, por curva, es que Max quizás saca media décima en una curva. Roza lo trivial, ¿no? Sin embargo, se suma a través de una vuelta «.
Estar al lado de un piloto de la talla de Verstappen no es tarea fácil, como ha demostrado no solo Pérez, sino todos los demás pilotos que han sido hasta ahora compañeros del tricampeón de F1.
Que Pérez sea superado tan cómodamente por Verstappen pasa factura, lo que plantea la cuestión de si tiene algún sentido que intente compararse con su compañero de equipo.
«Si te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, de nuevo, ahora hablo en nombre de los pilotos, entonces, intuitivamente, tiene sentido, ¿no?», cuestionó Monaghan.
«Si están constantemente preocupados por una comparación con un compañero de equipo, o por lo que está haciendo su compañero de equipo, y no consiguen sacar lo mejor de sí mismos y de su coche con sus ingenieros, entonces sí, ha sido un perjuicio«.
«Para lo que tienes que estar preparado, y es cierto en mi opinión tanto de Max como de Fernando Alonso, es para esta búsqueda incesante de lo mejor que pueden ser. Y eso es, cada día, cada sesión, cada vuelta, incluso si pierdes una sesión, están de vuelta la siguiente, y están en ello«.
«Hay que estar preparado para eso. No tienen un mal día, no tienen una mala sesión. Bueno, a veces sí, ¡pero no lo admiten!«.
«Pero, de nuevo, se trata de la fuerza interior del compañero. Tiene que sacar lo mejor de sí mismo y luego tiene que soportar el juicio y los comentarios».