Adrian Newey camina junto a Horner.

Newey afirma que busca «nuevos retos personales» tras dejar Red Bull

Adrian Newey ha querido mostrar en una nota personal todo su agradecimiento a las personas que desde el primer momento han confiado plenamente en su labor en el equipo Red Bull Racing.

«Durante casi dos décadas ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing, que ha pasado de ser un recién llegado a convertirse en un equipo ganador de múltiples títulos«, dijo Newey.

«Sin embargo, siento que ahora es el momento oportuno para ceder ese testigo a otros y buscar nuevos retos para mí«.

Newey cree que el equipo está bien situado para seguir dominando la F1 el año que viene.

«A título personal, también me gustaría dar las gracias a los accionistas, el difunto Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su apoyo inquebrantable durante mi tiempo en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio de negocios, sino también un amigo de nuestras respectivas familias. También, gracias a Oliver Mintzlaff por su gestión y a Eddie Jordan, mi íntimo amigo y mánager«.

Adrian Newey celebra con todo el equipo un triunfo de Red Bull

Christian Horner por su parte afirmó que Adrian Newey desempeñó un papel fundamental en todos los éxitos que el equipo ha cosechado hasta la fecha.

«Todos nuestros grandes momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico«.

 

«Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia al diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes del reglamento en las que centrarse, y su implacable voluntad de ganar han ayudado a Red Bull Racing a convertirse en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado«.

 

«Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido enormemente divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después se va como una auténtica leyenda«.

 

«También es mi amigo y alguien a quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra colaboración. El legado que deja resonará por los pasillos de Milton Keynes y el coche de pista RB17 será un testamento y un legado adecuados a su tiempo con nosotros«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM