Alonso en primer plano sin casco tras el GP de China de F1

Alonso se plantea no correr la siguiente Sprint Race

Fernando Alonso describió el Gran Premio de China como una «carrera de locos«, pero se alegró de rescatar algunos puntos, después de haber estado a punto de estrellarse en los últimos instantes.

Las «manos» del piloto salvaron una situación complicada cuando estaba en plena lucha por adelantar a Lewis Hamilton.

Pudo controlar a la perfección un deslizamiento del AMR24 en la curva final que hizo enmudecer a las tribuna principal del trazado de Shangai.

Fernando dejó una impresión personal muy clara sobre todo lo sucedido en el Gran Premio de China.

«Bueno, la verdad es que sólo teníamos un juego nuevo de neumáticos duros para la carrera. Entonces cuando los pusimos en el segundo relevo salió el Safety Car y digamos que ese único juego de neumáticos que teníamos bueno para la carrera quedó un poco cortado por el Safety Car«.

«Nos obligó a parar y colocar un juego de blandos. Seguramente eso no nos vino bien y lo mejor será no salir a la Sprint Race la próxima vez para ahorrar penalizaciones, ahorrar un juego de neumáticos y tener más para el domingo«.

 

Alonso por delante de Checo Perez en el GP de China F1 2024

Alonso hizo un espectacular trabajo para recuperar la séptima posición después de entrar en boxes en las últimas vueltas para volver a cambiar de neumáticos.

Se había colocado segundo al apagarse los semáforos y adelantar a Checo Pérez en la primera curva. Pero rápida

Durante la primera mitad de la carrera estuvo muy cerca de la zona de puntos, pero a mitad de carrera se le montó un juego de neumáticos nuevos de compuesto blando, cuando salió el coche de seguridad para que Valtteri Bottas pudiera recuperar su coche averiado.

Su superioridad con los neumáticos en las últimas vueltas le permitió adjudicarse la vuelta rápida, en lo que parecía ser el mejor resultado que podía conseguir a pesar de salir tercero.
«Una carrera loca, nos han pasado muchas cosas«.

«Gran salida y nos colocamos segundos durante el primer par de vueltas y luego un par de coches de seguridad que probablemente no ayudaron a nuestra estrategia e hicieron que los demás ahorraran un poco sus neumáticos y duraran hasta el final«.

«Tuvimos que hacer otra parada, no fue lo ideal. Pero sí, al final casi me caigo, pero luego la vuelta rápida y séptima posición, así que en general un gran fin de semana«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM