Ocon ha surgido como un objetivo clave para Audi en su proyecto de F1.
Actualmente en Sauber tienen al piloto francés en una posición muy alta en su lista de opciones mientras preparan la operación para convertirse en Audi en 2026.
Esteban Ocon es uno de los pilotos más considerados por Andreas Seidl, el exdirector del equipo McLaren que ahora lidera la llegada eventual de Audi.
Seidl ha mantenido reuniones con representantes de varios pilotos actualmente en otros equipos para conocer las opciones de futuro de los mismos.
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu conservarán sus roles como pilotos esta temporada 2024 en Sauber.
El finlandés es uno de los candidatos a continuar con el equipo en 2025 esperando la llegada de Audi un año después. Por eso en el otro asiento se desea tener algún nuevo piloto que signifique un cambio importante antes de que la marca alemana de los anillos ponga su firma en el monoplaza de forma definitiva.
Esteban Ocon acaba su contrato con Alpine a finales de la temporada que está a punto de iniciarse.
Teniendo en cuenta su tensa relación con Gasly y el estado de «descontrol» de la escudería, es muy obvio que Esteban considera seriamente un cambio de aires.
Sauber es ese posible destino en 2025.
De todas formas el baile de pilotos para esa temporada todavía tiene mucho recorrido. En especial porque hay algunos nombres muy importantes en la parrilla que deben tomar decisiones sobre su futuro y si siguen vinculados al mismo equipo.
Entre ellos Hamilton, Checo y Sainz. Sus movimientos o su continuidad van a determinar las posiciones libres para 2025 y la elección final de Sauber.