Lukas Lauda compite homenajeando a su padre Niki

Lukas Lauda participa en el Dakar 2024 con un diseño que se asemeja de cerca al del McLaren con el que su padre ganó el título del Mundial de pilotos de F1 hace 40 años.

 

No ha seguido los mismos pasos de Niki, triple campeón del mundo de Fórmula 1 y aún recordado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

 

Lukas prefirió mantenerse mucho más alejado, trabajando en el lado del marketing del deporte. 

 

A Lauda Jr. todo esto no le ha afectado en absoluto, y a la edad de 45 años, debuta en el Dakar con el equipo South Racing Can-Am en la categoría T3.1 (Prototipo Ligero Cross-Country), rindiendo homenaje a su padre con un diseño y un casco particulares que recuerdan de cerca al MP4/2 de 1984, el automóvil que le dio a Niki Lauda su tercer campeonato del mundo

El McLaren MP4/2 fue uno de los monoplazas más dominantes de las últimas décadas en el Mundial de F1, con el 75% de las victorias (12 de 16) obtenidas gracias a la fantástica pareja formada por Lauda y Alain Prost.

 

El piloto austriaco ganó cinco carreras y se llevó el título a pesar de que el «Profesor Prost» logró siete victorias.

Hasta el día de hoy, esa diferencia de medio punto es la menor brecha entre el primero y el segundo clasificado en un Campeonato del Mundo de pilotos de F1.

 

Lukas, que ha pasado más de tres décadas viviendo en Barcelona,  y comentó su felicidad por realizar esta aventura: ‘He trabajado durante muchos años en marketing deportivo y he organizado carreras para mi hermano y otras personas. Nunca había corrido y en 2022 Heinz Kinigadner me invitó a Túnez a probar un Can-Am: me gustó mucho«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM