

El británico George Russell ha abordado los intensos rumores que circulan sobre su posible salida de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, tras las informaciones que apuntan a un presunto interés del equipo en Max Verstappen para 2026.
En Silverstone (antes del Hornergate 2) Russell dejó claro su compromiso con el equipo de Brackley y su confianza en Toto Wolff, director del equipo y su representante personal:
«Toto nunca me ha fallado. Siempre ha cumplido su palabra«.
Mercedes habría ofrecido un contrato a Verstappen ya la pasada temporada tras su cuarto campeonato con Red Bull.
En el Gran Premio de España el CEO de Mercedes (Olla Källenius) habría dado carta blanca a Toto Wolff para acelerar las negociaciones con Verstappen para que sustituya a Russel en 2026, manteniendo al joven Andrea Kimi Antonelli como compañero.
Este movimiento reviviría el interés mostrado por Wolff en 2014, cuando trató de fichar a Verstappen para el programa júnior de Mercedes, operación que fue frustrada por Helmut Marko y Red Bull.
Con una de sus mejores temporadas en F1, Russell ha conseguido 5 podios y una victoria dominante en Canadá, situándose actualmente cuarto en el campeonato de pilotos.
“Siento que estoy rindiendo mejor que nunca. Si haces un buen trabajo, todo se acomoda solo. No necesito probar nada con palabras”.
“Tengo la piel gruesa. No leo mucho ni me dejo llevar por especulaciones”.
Russell aclaró que no hay un plazo fijo para definir su contrato, aunque le gustaría que todo estuviera claro antes del parón veraniego:
“Mercedes también me gestiona, así que no depende solo de mí. Todo se sabrá cuando tenga que saberse. Espero que en las próximas semanas haya novedades”.
Ante la posibilidad de un cambio, Russell se muestra tranquilo y reafirma su deseo de seguir en Mercedes:
“Estoy dispuesto a compartir equipo con quien sea. Mi prioridad es quedarme. Toto debe tomar decisiones pensando en todo el equipo, y eso lo entiendo”.
“No creo que me vaya a ir a ningún sitio. Solo quiero seguir haciendo bien mi trabajo”.