

Hyundai Motor Group ha presentado su sistema híbrido de próxima generación, un avance significativo en la tecnología de propulsión que promete establecer nuevos estándares en potencia y eficiencia.
Este sistema avanzando se mostrará como parte de los planes de la compañía para ofrecer una nueva gama de vehículos híbridos de vanguardia, liderando la industria en este segmento con innovaciones que mejoran la experiencia de conducción y de propiedad.
La presentación oficial de este sistema se realizó durante el evento ‘Next-Gen Hybrid System Tech Day’, donde se destacó el impacto de la tecnología híbrida mejorada.
Este sistema no solo optimiza el rendimiento, sino que también mejora el confort de conducción, la eficiencia de combustible y la experiencia de los usuarios, lo que contribuirá a la creación de vehículos más ecológicos sin comprometer el rendimiento.
El nuevo sistema híbrido de Hyundai está diseñado para ofrecer un rendimiento optimizado a través de una transmisión avanzada que integra dos motores. Esta configuración permite una flexibilidad sin precedentes al poder combinarse con una variedad de motores de combustión interna, lo que asegura una eficiencia de combustible superior y un rendimiento de conducción mejorado.
Con esta tecnología, el Grupo Hyundai puede ofrecer una solución adaptable para vehículos de diferentes tamaños y categorías, desde vehículos compactos hasta SUV de gran tamaño.
Una de las características más destacadas de este sistema es la nueva transmisión que incluye un motor P1 que maneja el arranque, la generación de energía de la batería y la distribución de energía para asistir en la propulsión, y un motor P2 que se encarga de la propulsión y el frenado regenerativo.
Este sistema de dos motores integrado mejora el rendimiento, reduce las vibraciones y el ruido, y ofrece cambios de marcha más suaves, lo que mejora la experiencia de conducción.
El sistema híbrido de próxima generación utiliza una unidad de motor turboalimentado de 2.5 litros, que mejora el diseño y la tecnología de control de los motores turbo existentes para maximizar la eficiencia. Además, Hyundai ha desarrollado una nueva unidad híbrida de 1.6 litros para sus modelos más pequeños.
Esta integración mejora la eficiencia del combustible al asignar tareas como el arranque y la generación de energía a un motor adicional P1, minimizando así las pérdidas de potencia y mejorando el flujo de aire en el motor.
El nuevo sistema híbrido también incorpora Stay Mode, una característica adaptada de los vehículos eléctricos. Este modo permite utilizar las funciones del vehículo, como la climatización y el sistema multimedia, sin necesidad de encender el motor, permitiendo a los conductores y pasajeros disfrutar de una experiencia cómoda mientras el vehículo está detenido.
Además, el sistema Vehicle-to-Load (V2L) proporciona una capacidad de salida de hasta 3.6 kW, permitiendo a los usuarios cargar dispositivos electrónicos y electrodomésticos mientras viajan o incluso cuando el motor está apagado en el modo Stay Mode.