BYD Atto 2: el SUV eléctrico más económico de la marca ya en España

El BYD Atto 2 ofrece una autonomía de más de 300 km y un equipamiento de serie muy completo, lo que lo convierte en una opción competitiva dentro del segmento B-SUV eléctrico.

Se posiciona como el hermano menor del BYD Atto 3, pero con un precio aún más ajustado y características que lo hacen destacar frente al resto de competidores en el mercado.

Por ejemplo, si lo comparamos con el Renault 5 eléctrico, el BYD Atto 2 es casi 3.000 euros más barato.

El BYD Atto 2 tiene un diseño compacto pero amplio, con 4,31 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,67 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,62 metros.

Gracias a su tecnología Cell to Body (CTB), la batería está integrada en el chasis, optimizando el espacio interior y ofreciendo mayor comodidad para los pasajeros traseros.

En cuanto a la capacidad de carga, el maletero cuenta con 400 litros, ampliables hasta 1.340 litros con los asientos traseros abatidos, ideal para viajes y escapadas.

Es evidente que cuando se trata de calidad, BYD sabe cómo recompensar a sus clientes.

Por eso el nuevo BYD Atto 2 no solo es asequible, sino que también destaca por sus materiales y acabados de alta calidad que compiten sin problema con modelos de una gama superior.

Minimalismo, tecnología y vanguardia

El habitáculo del BYD Atto 2 está diseñado con un enfoque minimalista y tecnológico, destacando una distribución inteligente de los elementos. En el salpicadero, dos pantallas digitales de gran tamaño dominan la escena:

  • Instrumentación digital de 8,8 pulgadas: clara, fácil de leer y similar a la de otros modelos de BYD.
  • Pantalla central de 12,8 pulgadas: la más grande de su categoría, con la particularidad de que rota 90 grados, permitiendo una orientación vertical u horizontal según las preferencias del conductor.

Desde esta pantalla se gestionan todas las funciones del vehículo, incluyendo la climatización, navegación y conectividad.

En los SUV del segmento B, la habitabilidad suele ser un punto débil, pero BYD rompe con esta norma en el Atto 2.

A diferencia de otros modelos urbanos, este SUV eléctrico ofrece una sorprendente amplitud en la fila trasera, incluso para pasajeros altos.

Gracias a su diseño, el acceso y la salida del vehículo son cómodos, favorecidos por la altura de la carrocería. Además, el suelo completamente plano mejora la comodidad y permite aprovechar mejor el espacio interior.

Única motorización

BYD ha anunciado momentáneamente una sola opción de propulsor para el Atto 2 que sitúa a ese único motor eléctrico en el eje delantero.

Asentado sobre la estructura e-platform 3.0 de BYD, el Atto 2  ofrece 177 caballos de potencia y 290 Nm de par motor.

A pesar de sus 1.570 kilogramos de peso, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

Todo el conjunto se alimenta de una batería LFP tipo Blade desarrollada por BYD con 45,1 kWh de capacidad que le permite homologar hasta 312 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP).

 

BYD asegura que es capaz de recargar del 30 al 80% de la batería en 28 minutos.

En casa, en corriente alterna, acepta hasta 11 kW de potencia de carga. Una cifra mucho más sensata. Gracias a ello puede recuperar la totalidad de la autonomía en apenas unas horas. 

En lo que a espacio de carga se refiere, el BYD Atto 2 anuncia un volumen mínimo de maletero de 400 litros, siendo una de las mejores cifras en su segmento.

La capacidad máxima alcanza los 1.340 litros al abatir por completo la segunda fila de asientos en una proporción 60:40.

A diferencia de otros coches eléctricos de BYD, el Atto 2 no ofrece un segundo maletero en la parte delantera.

Disponible desde 28.780€

El BYD Atto 2 Active Urban Edition está disponible con un precio de venta al público de 29.990 euros (28.780 euros con las campañas de la marca ya descontadas) y el Atto 2 Boost Urban Edition por 31.990 euros (30.280 euros con las campañas de la marca ya descontadas).

Estas versiones Urban Edition, específicas para el mercado español, están limitadas a 1.200 unidades.

 

El BYD Atto 2 viene de serie en color Climbing grey, con otros tres colores: Hiking green, Skiing white y Cosmos black disponibles como opción por 750 euros.

Incluye un completo equipamiento de serie, con muchas características normalmente asociadas a vehículos de segmentos superiores.

A finales de este año, a las versiones Active Urban Edition y Boost Urban Edition del BYD Atto 2 se unirá la versión Comfort, que incorpora un motor más potente y una batería más grande, con una autonomía en ciclo combinado de aproximadamente 420 km.

 

La versión Comfort también incluirá un mayor equipamiento con respecto a la Boost Urban Edition, como un sistema de carga inalámbrica para smartphones más potente -que alcanza los 50 W-, dos  puertos USB-C en la parte trasera, ajuste lumbar en el asiento del conductor y cristales traseros de privacidad.

El BYD Atto 2 Comfort tendrá un precio de venta al público de 37.500 euros.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM