Mercedes admite que un fallo del simulador perjudicó a Antonelli

El equipo Mercedes ha reconocido que un fallo en su simulador contribuyó a las recientes dificultades del joven piloto Kimi Antonelli en los últimos Grandes Premios disputados.

Durante las preparaciones para los Grandes Premios de Zandvoort y Monza, Antonelli sufrió problemas con el equipo de simulación de Mercedes, lo que afectó su rendimiento en pista.

El italiano terminó 16º en Zandvoort, tras un incidente con Charles Leclerc, y 9º en Monza, su Gran Premio de casa.

Andrew Shovlin, director de pista de Mercedes, señaló: Con Zandvoort, hubo problemas en la sesión de simulador, y no pudimos preparar al piloto como corresponde. Necesitamos asumir parte de la responsabilidad.

Si bien estos problemas no explican por completo la caída de forma del piloto de 19 años, Mercedes admite que no ayudaron a mejorar su preparación.

Gracias a una sesión de simulador completa antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Antonelli logró su mejor resultado desde Canadá, terminando cuarto

Por su parte, Toto Wolff elogió la recuperación de Antonelli en Azerbaiyán: Fue un gran rebote después de Monza. Estuvo en el grupo de cabeza y consolidó un resultado importante.

Con la segunda plaza de George Russell en el mismo Gran Premio, Mercedes adelantó a Ferrari en el campeonato de constructores, con 290 puntos frente a los 286 de Ferrari, mientras que Red Bull ocupa la cuarta posición a 14 puntos de distancia.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM