Sainz, frustrado: “No correr es lo más desesperante para un piloto”

En Austria Carlos Sainz vivió uno de los momentos más duros que puede afrontar un piloto de Fórmula 1: quedarse sin siquiera tomar la salida.

El madrileño sufrió una avería en los frenos de su Williams justo antes de iniciar la vuelta de formación del GP de Austria, lo que provocó un pequeño incendio cuando regresaba al pit lane. La frustración es evidente tras varias carreras marcadas por problemas técnicos que están frenando el buen potencial del monoplaza británico.

Desgraciadamente es algo que ya me ha pasado como piloto. Es una estadística muy mala, no sé por qué me sucede tanto eso de ni siquiera poder empezar la carrera. Venir a un gran premio, prepararlo con toda la conciencia y las horas que metemos y no correr es lo más desesperante que puede haber como piloto”, confesó Sainz, visiblemente tocado tras un fin de semana complicado.

El español recordó situaciones similares vividas en Bélgica 2020, cuando corría para McLaren, o en Qatar 2023 con Ferrari. Esta vez, el infortunio le golpeó de nuevo en Williams, un equipo que atraviesa un proceso de reconstrucción y adaptación tras la llegada de Sainz.

 

Es parte del viaje que tenemos en Williams. Hay que recomponer y reestructurar el equipo, que como se ve todavía tiene muchos problemas y muchas cosas que mejorar. Lo seguiremos intentando, con la cabeza baja e intentando recuperar y aprender qué es lo que está fallando”, añadió el madrileño, de 30 años.

Preocupación en el equipo

La preocupación crece en Grove, ya que no sólo Sainz está sufriendo. Su compañero Alex Albon ha padecido problemas de motor tanto en Canadá como en Austria, algo que el español considera inaceptable si el equipo aspira a puntuar de forma regular.

Son varias carreras en las que pasamos por un mal momento como equipo y tenemos que recomponernos, reagruparnos, asumir responsabilidades en lo que estamos fallando cada uno y ser autocríticos para poner solución lo antes posible”, afirmó con contundencia.

Sobre si esta racha de problemas puede afectar a su confianza, Sainz fue claro, aunque realista: “Difícil respuesta. No es lo ideal para la mentalidad y la motivación del piloto tener tantos problemas. Pero si hay algo que no estamos perdiendo es la velocidad. La velocidad la tenemos la mayoría de fines de semana. Lo que pasa es que no sirve de nada si luego tienes problemas en los momentos importantes del fin de semana. Eso es lo que nos está pasando”.

Williams y Carlos Sainz deberán reaccionar rápido si quieren transformar la velocidad mostrada en pista en puntos y resultados tangibles. La próxima oportunidad llegará en el GP de Gran Bretaña, donde el equipo buscará redimirse ante su afición.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM