

La Formula E tiene planes bien avanzados para regresar a España después de su última carrera en 2021, con una doble jornada en el circuito de Jarama prevista para el próximo marzo de 2026.
La FIA podría confirmar este evento a finales del mes próximo, cuando se publique el calendario provisional para la temporada 2025-2026 del campeonato.
El Circuito de Jarama, ubicado al norte de Madrid, fue utilizado como sede para la prueba de pretemporada de Formula E en noviembre de 2024, sustituyendo al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, que sufrió graves inundaciones en la región.
La propuesta de correr allí en marzo de 2026 se considera una solución provisional para abrir la puerta a una futura sede en Barcelona, específicamente en el Parque de Montjuïc, donde se celebraron los Gran Premio de España de F1 entre 1969 y 1975.
Según fuentes cercanas a la Formula E, el regreso al Parque de Montjuïc podría ser una realidad en 2027, un proyecto que está tomando forma, impulsado principalmente por CUPRA, el socio principal del equipo Kiro Formula E.
El Director Deportivo de CUPRA, Xavi Serra, destaca la importancia de tener una carrera en casa.
«Estamos apoyando totalmente la idea de un evento en España«, comentó Serra.
«Formula E ha estado buscando esta oportunidad durante un tiempo y, para nosotros, es un ajuste perfecto. Montjuïc sería un proyecto increíble, una propuesta emocionante. Están en la fase de evaluación y vemos muchas posibilidades, pero aún está en sus primeras etapas«.
La serie Formula E ha dejado atrás en gran medida los circuitos urbanos exclusivos, aunque mantiene algunas pruebas como Mónaco y Yakarta en su calendario 2025.
Sin embargo, algunos pilotos como Mitch Evans de Jaguar Racing han expresado su preocupación por la disminución de circuitos urbanos, prefiriendo el desafío que ofrecen.
«Personalmente, prefiero el ambiente de los circuitos urbanos y el reto que presentan. Creo que ha sido una lástima que algunos de los mejores circuitos ya no estén en el calendario«, comentó Evans.