Jack Doohan recibe de Alpine F1 un balón de oxigeno hasta el verano

El australiano Jack Doohan continúa siendo piloto titular de Alpine F1… al menos por ahora. A pesar de un inicio de temporada desastroso, plagado de errores y sanciones, el equipo francés ha decidido mantener su confianza en el joven australiano —pero no por mucho tiempo.

Todo indica que Doohan tiene hasta el parón de verano para demostrar que merece quedarse. Si no lo logra, el asiento podría pasar a manos del esperado Franco Colapinto, respaldado por Flavio Briatore y con patrocinadores listos para dar el salto.

La tensión empezó a escalar cuando Briatore mostró un interés público por Colapinto, y se disparó cuando el argentino fue anunciado como piloto reserva de Alpine en enero. Desde entonces, los rumores de reemplazo no han parado de crecer.

Aunque Doohan debutó en Abu Dabi 2024 y estaba confirmado junto a Pierre Gasly para 2025, su lugar ha sido constantemente cuestionado. Incluso el jefe del equipo, Oliver Oakes, reconoció que Alpine «generó mucho ruido innecesario» alrededor del australiano.

Un inicio de temporada marcado por los errores

Accidente en la primera vuelta del GP de Australia

Sanciones por choques en China (sprint y carrera)

Grave error en Japón, donde dejó el DRS abierto antes de la curva 1 y estrelló el coche

 

Todo esto, en una era donde el límite presupuestario y la lucha por el desarrollo de 2026 hacen que cada incidente cueste caro, no solo en puntos, sino en dinero y tiempo.

A pesar de los fallos, Doohan ha mostrado destellos de velocidad.

Ha estado cerca del ritmo de Gasly en varias sesiones, y su trabajo con los ingenieros ha sido bien valorado. En Bahréin, por ejemplo, pudo haber sumado puntos si no fuera por el safety car.

Ha hecho un buen trabajo este fin de semana. En clasificación fue sólido, y en carrera, especialmente en los dos primeros stints, también. El final fue complicado, pero está progresando, declaró Oakes tras el GP de Baréin.

Aunque se especulaba que Alpine podría activar una cláusula de reemplazo para Miami, la opción no se ejecutará… de momento. El equipo dará más margen a Doohan, pero el mensaje es claro: el tiempo corre.

 

Colapinto, con patrocinio detrás, es una amenaza real. Y si Doohan no empieza a puntuar pronto, su futuro estará escrito.

Actualmente, es uno de los cuatro pilotos que aún no ha puntuado en esta temporada 2025. Pero hay quienes creen que es solo cuestión de tiempo.

¿Qué necesita Doohan para quedarse?

Evitar más errores de rookie

Superar o al menos igualar a Gasly en rendimiento

Sumar puntos de forma constante

Confirmar que es un piloto útil para el desarrollo de cara a 2026

Fue un fin de semana bueno… hasta que dejó de serlo”, dijo el propio Doohan tras Baréin.

Tenemos ritmo, pero necesitamos unir las piezas”.

La cuenta atrás ha comenzado. ¿Será capaz Doohan de aguantar la presión? ¿O estamos ante su último tramo como piloto titular en la F1?

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM