El Hypercar GMR-001 de Genesis debutará a finales de agosto

En pleno proceso de construcción, el GMR-001 avanza a paso firme con un programa que se mantiene dentro de los plazos previstos, según lo confirmado por el Team Principal Cyril Abiteboul, quien, aunque consciente de que los tiempos son ajustados, no muestra preocupación por los desafíos que puedan surgir.

El plan de trabajo de Genesis Magma Racing sigue su curso con éxito, cumpliendo cada hito establecido para la creación de su nuevo prototipo LMDh.

Genesis Magma Racing ha hecho su debut en la European Le Mans Series, donde lograron un segundo puesto absoluto con el coche Oreca preparado por IDEC Sport, el equipo elegido por los hombres dirigidos por Abiteboul.

Actualmente, el mercado de fichajes sigue abierto, con el objetivo de alcanzar los 60 miembros para el equipo que hará su debut en el FIA World Endurance Championship en 2026.

En lugar de recurrir a los equipos de Hyundai en rally y turismo, Genesis está buscando talentos del mundo de las carreras de resistencia y GT.

Desarrollo del motor y pruebas del prototipo

El GMR-001 contará con un motor V8 biturbo de 3,2 litros, acoplado a un sistema híbrido. Las pruebas en el banco de motor ya han comenzado, y en los próximos meses, el equipo intensificará su trabajo para completar la instalación del motor en el prototipo híbrido de Oreca.

La primera salida a pista está programada para finales de agosto, y se espera que sea el inicio de una serie de pruebas en circuito para evaluar el rendimiento del coche.

Abiteboul comenta: «El motor está funcionando bien en el banco. Hemos comenzado las pruebas de durabilidad y seguimos el calendario previsto. El encendido del motor ocurrió el 28 de febrero, y no hemos tenido sorpresas hasta ahora, aunque sabemos que podrían surgir más adelante«.

«Elegimos un motor V8 porque nos ofrece una excelente oportunidad para no tener que diseñar un motor completamente nuevo desde cero, basándonos en la experiencia con nuestro motor de WRC (1,6 litros)«.

El futuro en el WEC e IMSA

Genesis tiene grandes planes para su presencia en el WEC.

«El debut de el GMR-001 está previsto para 2026 con dos coches en el World Endurance Championship. También planeamos expandir nuestra presencia a IMSA en 2027 con otros dos vehículos«, señala Abiteboul.

Por ahora, no hay prisa para ingresar al IMSA SportsCar Championship, ya que ese debut está previsto para dentro de dos años.

La prioridad es asegurar el éxito del programa LMDh de Genesis en el WEC y mostrar la competitividad de sus coches, antes de pensar en equipos clientes u otras colaboraciones.

«No nos basamos en la venta de coches, sino en demostrar que el GMR-001 es suficientemente competitivo para atraer a equipos de resistencia. Queremos que nuestro coche sea la opción más atractiva en los próximos años«, añadió Abiteboul.

Una de las prioridades de Genesis es mantener un compromiso a largo plazo con las tecnologías del futuro, como el hidrógeno.

En línea con la estrategia del Grupo Hyundai, Genesis está apostando por el hidrógeno, como lo demuestra la reciente presentación de la Nexo 2, que utiliza una célula de combustible de nueva generación.

«El hidrógeno es clave para nuestra estrategia. Creemos que esta tecnología es el futuro para los coches de calle y comerciales, y estamos comprometidos a seguir avanzando en este campo«, comentó Abiteboul tras su visita a Seúl.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM