

Hyundai Motor Company ha puesto en marcha un innovador proyecto de demostración en Dongtan, Gyeonggi-do, Corea, destinado a mejorar la movilidad de los pasajeros con necesidades de accesibilidad.
Durante los próximos cinco meses, Hyundai Motor mostrará sus vehículos modificados tecnológicamente y sus servicios avanzados para mejorar la comodidad y accesibilidad de todos los usuarios, una «Ciudad Adaptada» especialmente desarrollada con tecnología avanzada integrada y sistemas de información.
El proyecto presenta la R1, adaptada específicamente a personas con problemas de movilidad. Se complementa con la app Shucle, que permite a los usuarios solicitar vehículos a la carta.
Este servicio integrado reduce los tiempos de espera y proporciona información precisa sobre las llegadas optimizando las operaciones de los vehículos en función de la demanda en tiempo real.
Shucle, el servicio de movilidad a demanda de Hyundai Motor, aprovecha la inteligencia artificial para ofrecer soluciones de transporte eficientes y flexibles.
Al ajustar dinámicamente las rutas en tiempo real en función de las peticiones de los usuarios, permite compartir viajes sin problemas y garantiza una experiencia de viaje más accesible y cómoda para los pasajeros.
Para los pasajeros con pérdida de visión o audición, los vehículos están equipados con una interfaz centrada en la accesibilidad que incluye un modo de alto contraste y una tableta para una comunicación fluida con el conductor.
La tableta, instalada en el asiento trasero, permite a los pasajeros enviar fácilmente mensajes de texto, lo que garantiza una experiencia de viaje más cómoda y confortable.
Hyundai Motor ha llevado a cabo activamente investigaciones y proyectos piloto para mejorar la movilidad de las personas con necesidades de accesibilidad, incluido el proyecto Enable LA en 2021.
Basándose en los conocimientos y datos obtenidos de estas iniciativas, Hyundai Motor seguirá perfeccionando sus soluciones y servicios de movilidad para su aplicación en el mundo real.