Red Bull convoca una reunión de emergencia para decidir el futuro de Lawson

El equipo Red Bull Racing ha convocado una reunión de emergencia para analizar su lento inicio en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Así lo ha confirmado Helmut Marko, quien aseguró que la escudería evaluará la situación en Milton Keynes esta semana.

El equipo ha tenido un complicado GP de China, donde Max Verstappen solo pudo terminar en cuarta posición, mientras que Liam Lawson cerró un fin de semana para el olvido con un decepcionante 15.º puesto.

La situación de Lawson genera cada vez más dudas, sobre todo tras un debut accidentado en Australia, le ha seguido un problemático Gran Premio en Shangai, donde quedó último en la clasificación tanto para la Sprint como para la carrera principal.

Mientras Verstappen suma ya 36 puntos, Lawson sigue sin estrenar su casillero, lo que ha abierto la puerta a especulaciones sobre un posible reemplazo.

De hecho, Yuki Tsunoda ha dejado claro que estaría «100% listo» para tomar su lugar en Red Bull a partir del GP de Japón si fuera necesario.

Ante esta situación, Marko admitió la preocupación dentro del equipo, aunque aseguró que aún no están tirando la toalla:

«Esta semana hay una reunión en Milton Keynes para discutir cuándo y cómo podemos cerrar la brecha», declaro a los compañeros de Sky Alemania.

«Hasta entonces, se trata de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Estamos preocupados, pero no hemos perdido la esperanza».

Problemas con los neumáticos y el rendimiento del RB21

Analizando la carrera en Shanghai, Marko señaló que el rendimiento del RB21 en los neumáticos medios fue el principal factor que impidió a Verstappen luchar por el podio.

«Con los duros fuimos tan rápidos como los líderes», explicó.

«Perdimos la carrera con el primer juego de medios. Además, el inicio fue desafortunado: Max cayó varias posiciones y tal vez tuvo en mente que los neumáticos eran vulnerables, lo que lo hizo tomarlo con demasiada cautela».

Cuando Verstappen realizó su parada en boxes, el ritmo del RB21 mejoró significativamente, pero ya era tarde para remontar.

«Al final fuimos tan rápidos como los primeros y alcanzamos a Leclerc, pero ya no teníamos margen», agregó Marko.

«Con un mejor inicio, sin perder posiciones y con más velocidad en el primer stint, podríamos haber acabado en el podio».

La escudería austríaca buscará resolver sus problemas en la próxima reunión en Milton Keynes. Mientras tanto, las dudas en torno al rendimiento del RB21, la falta de resultados de Lawson y la posible llegada de Tsunoda siguen marcando la actualidad del equipo.

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