
Fernando Alonso: «Me siento tan rápido como en 2004, o incluso más»
0 comentarios
Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas en la rueda de prensa FIA previa al GP de China de F1.
El piloto de Aston Martin ha sido sincero como siempre ante las preguntas sobre su futuro más inmediato, sin dejar de lado la polémica suscitada en Melbourne con la grúa y el coche de seguridad en pista tras su accidente.
Este incidente generó una ola de críticas, y Fernando Alonso ha querido aclarar su postura al respecto tras ser preguntado sobre si una bandera roja habría sido más eficaz y lógica.
«No lo sé con exactitud, así que es difícil opinar, pero Melbourne no es un circuito fácil para recuperar coches. En algún momento es necesario que entren a la pista, y ahora tenemos un sistema diferente al del pasado», comentó Alonso.
«Incluso bajo bandera amarilla y coche de seguridad, hay que respetar un tiempo de vuelta más lento».
Alonso enfatizó que, si los pilotos respetan esos tiempos, la situación no supone un riesgo significativo:
«En algún momento hay que sacar el coche de la pista, y si se respeta ese tiempo, no debería haber peligro. No creo que haya sido algo fuera de control».
El piloto de Sauber, Gabriel Bortoleto, respaldó la opinión de Alonso:
«Estoy de acuerdo. En una zona de doble bandera amarilla hay que seguir un delta de tiempo, y vas muy lento allí. Si los comisarios decidieron así, es porque han tomado en cuenta lo que ha sucedido en el pasado y no cometerían el mismo error».
Otro de los temas clave en la rueda de prensa fue la llegada de Adrian Newey a Aston Martin.
Considerado uno de los diseñadores más influyentes en la historia de la Fórmula 1, su incorporación ha generado gran expectación. Alonso habló sobre si ha tenido conversaciones con él:
«No hemos hablado en detalle todavía. Hemos estado muy ocupados con los tests en Baréin, luego Australia y ahora China«, explicó Alonso.
«Cuando volvamos a la fábrica, espero que tengamos más tiempo. Lo único que sé es que está realmente motivado con lo que viene en 2026, pero también con lo que hacemos cada fin de semana».
Alonso dejó claro que Newey ya está trabajando con la vista puesta en la nueva normativa de motores y chasis que entrará en vigor en 2026:
«Estoy deseando ver su trabajo.»
«Conozco su forma de pensar desde hace muchos años. Hemos hablado en muchas ocasiones, incluso el año pasado en el Gran Premio Histórico de Mónaco comimos juntos y sé de lo que es capaz. Estoy emocionado por lo que pueda aportar».
Con siete pilotos en la parrilla que aún no habían nacido cuando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001, el español fue preguntado si este dato le hacía sentir gratitud o simplemente viejo. Su respuesta fue clara:
«Probablemente ambas cosas. Es un privilegio seguir compitiendo y haciendo lo que amo, que es correr. He tenido la suerte de experimentar muchas eras diferentes del deporte y sigo aquí, sintiéndome competitivo y motivado«.
«Si un día siento que ya no soy rápido o que estoy sufriendo con el ritmo, seré el primero en admitirlo y tomar una decisión».
«Soy una persona ultracompetitiva. Hice mi debut en 2001, corrí el primer Gran Premio de China en 2004 y ahora, en 2025, sigo aquí. Me siento tan rápido como en 2004, o incluso más, porque hoy tenemos más herramientas para mejorar. Me siento privilegiado de seguir compitiendo».
Fernando Alonso demuestra que su mentalidad sigue intacta y que su ambición por ganar no ha cambiado a lo largo de los años. Con la llegada de Adrian Newey y el enfoque de Aston Martin en el futuro, el español se muestra optimista y preparado para los desafíos que vendrán.
¿Será 2026 el año en el que Alonso vuelva a luchar por un campeonato? Solo el tiempo lo dirá, pero si algo está claro, es que su determinación sigue siendo inquebrantable.