Kevin Magnussen: «El FIA WEC es más duro que la F1»

Después de su debut en el FIA World Endurance Championship (WEC) el mes pasado en Qatar, Kevin Magnussen ha afirmado que la competencia en esta serie es “en muchos aspectos más dura que la Fórmula 1”.

El piloto danés, con una vasta experiencia en la F1, tiene sus miras puestas en la cima del podio en esta temporada de resistencia.

Aunque Magnussen no es un novato en las carreras de resistencia, al haber participado en varias competiciones de larga duración, el danés, que ha disputado nueve temporadas completas de F1 y tiene 185 salidas en grandes premios, fue considerado un debutante en el FIA WEC en la prueba inaugural de la temporada 2025.

A pesar de su falta de experiencia en el campeonato, Magnussen no dejó que esto lo frenara.

Al volante del BMW M Team WRT #15 Hypercar, que comparte con Dries Vanthoor y Raffaele Marciello, Magnussen se mantuvo firme en la tercera posición durante las primeras etapas del Qatar 1812km, defendiendo con destreza los ataques de Ferdinand Habsburg (Alpine) y Earl Bamber (Cadillac).

Un problema con el limitador de velocidad en los boxes tras un reinicio bajo bandera amarilla y un contacto con un coche LMGT3 hicieron que el piloto de 32 años perdiera tiempo, pero el equipo #15 luchó para terminar en la cuarta posición, a menos de diez segundos del ganador, en lo que se consideró una gran actuación tras los dominantes Ferraris.

 

La vuelta más rápida de Magnussen casi igualó la de Kamui Kobayashi (TOYOTA GAZOO Racing) y fue más rápida que la mejor vuelta de Robert Kubica en el Ferrari que terminó segundo.

La Mirada en Le Mans

Mirando hacia el resto de la temporada, que comenzará con las 6 Horas de Imola (del 18 al 20 de abril), un circuito en el que Magnussen calificó cuarto en F1 hace tres años, el piloto de Roskilde está ansioso por seguir construyendo sobre su prometedor inicio.

«El FIA WEC es similar a la F1, y algunas cosas son muy diferentes”, comentó Magnussen.

 

“Por supuesto, compartir el coche con otros pilotos significa que necesitas trabajar bien con ellos, lo cual es una gran parte de lo que me encanta de las carreras de resistencia: realmente trabajas en equipo con tus compañeros. No es como en F1, donde tu compañero de equipo es un competidor feroz. Es un ambiente muy diferente, pero de manera muy positiva”.

 

Magnussen destacó que, a pesar de que la competencia en la F1 es feroz, el nivel operativo en el BMW M Team WRT es extremadamente alto. «No es ni un paso atrás, diría que es un paso adelante, y la categoría Hypercar es súper competitiva en este momento, con tantas marcas presentes en la parrilla».

“Este es un momento dorado para las carreras de resistencia y en muchos aspectos, la competencia en el FIA WEC es más dura que en la F1. Todo está muy ajustado y el Balance of Performance (BoP) funciona bien, lo que significa que todos tenemos una oportunidad”, señaló Magnussen.

 

El piloto danés también destacó el alto nivel de talento y experiencia de los pilotos en el FIA WEC: “El campo está lleno de pilotos muy talentosos y experimentados, todos los equipos tienen alineaciones de primer nivel, y es un lugar genial para estar. Tenemos grandes esperanzas para esta temporada, luchando en la parte alta de la tabla, y, por supuesto, ganar Le Mans es nuestro objetivo principal. Es un momento muy emocionante para estar involucrado en este campeonato.”

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM