

El propio Oliver Oakes, director del equipo Alpine, ha reconocido públicamente que su escudería fue la principal responsable de la gran presión sobre Jack Doohan durante la pretemporada de la Fórmula 1.
El futuro del joven australiano está marcado por rumores y especulaciones, que han llegado al punto de poner en duda su permanencia en el equipo si no cumple con las expectativas en esta temporada de debut en F1
El equipo francés fichó a Franco Colapinto como piloto reserva. Esta incorporación, que incluyó un fichaje millonario a Williams, desencadenó rumores sobre el futuro de Doohan, al sugerir que solo tendría un número determinado de carreras para demostrar su valía y evitar ser reemplazado.
Oliver Oakes, al reconocer que Alpine no ha puesto a Doohan en la mejor posición, afirmó:
«Creo que es justo decir que nosotros hemos causado mucho de este ruido. Siendo sinceros, no lo hemos puesto en la mejor posición«.
Oakes fue claro al expresar que, aunque Alpine debe centrarse en el rendimiento y en tomar decisiones correctas para el futuro del equipo, se lamenta por Doohan, cuya carrera se ha visto afectada por las circunstancias.
«Es cierto que la situación es compleja, pero como equipo tenemos una responsabilidad con 900 personas que dependen de nosotros«.
«Tenemos que pensar en el futuro. Aun así, lo siento por Jack porque probablemente todo este ruido lo hemos generado nosotros«.
El fin de semana de Jack Doohan en Melbourne comenzó con una gran presión y terminó con un accidente brutal en la primera vuelta, mientras competía en su GP de casa.
Esto solo aumentó la presión sobre el piloto de 22 años, que ha tenido que lidiar con un entorno complejo desde su llegada a F1.
Aunque Oakes expresó su simpatía por Doohan, también dejó claro que todos los pilotos de F1 deben ser capaces de sobrellevar la presión.
En este sentido, destacó que la gran base de seguidores de Franco Colapinto ha sumado aún más atención mediática.
«Si eres bueno y puedes manejar la presión, te lo mereces en F1«, subrayó Oakes, exigiendo rendimiento sin importar las adversidades.
Además, reflexionó sobre cómo el fichaje de Colapinto amplificó el ruido mediático debido a su gran seguimiento en redes sociales.
«Hubo un invierno bastante tranquilo, excepto por la salida de Hamilton a Ferrari, y todos estaban buscando algo sobre lo que escribir«, añadió el director de Alpine.
«Pero, con suerte, después de un par de carreras más, las cosas deberían calmarse un poco«.
Con una temporada cargada de incertidumbre, Alpine ha quedado en una posición difícil en la que las expectativas para Jack Doohan siguen creciendo mientras se enfrenta a rumores y presión constante, tanto dentro como fuera de la pista.
El futuro del piloto australiano está más que nunca en manos de su rendimiento y la capacidad de manejar la presión que, según Oakes, es la clave para permanecer en la élite de la Fórmula 1.