
Domenicali negocia el GP de Tailandia de F1 y surgen las dudas sobre MADRING
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Tras renovar su contrato con Formula 1 Group por cinco años más, Stefano Domenicali ya trabaja en la expansión del calendario del Campeonato Mundial de F1.
El CEO de F1 viajará a Tailandia tras el GP de Australia, antes de su visita a China, para reunirse con las autoridades locales.
«Nos enfocamos en circuitos y países que representen el futuro de la Fórmula 1«, declaró Domenicali.
«Muchas naciones quieren entrar en el calendario. Evaluaremos si Tailandia cumple nuestras condiciones, ya que hay otras sedes interesadas en Europa, África y Sudamérica«.
El Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ya ha tenido conversaciones con Domenicali, y en el paddock se rumorea que el magnate Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario de Red Bull, apoya la idea de llevar la F1 a Bangkok.
Pero hay un problema: el calendario ya tiene 24 carreras, y los equipos no quieren ampliarlo.
🔹 Se plantea un modelo con 20 carreras fijas y 8 en rotación para permitir la entrada de más países sin aumentar el número total de GP.
🔹 Argentina también quiere un GP, impulsado por el creciente interés en la F1 gracias a Franco Colapinto.
Entre los puntos del mandato que Domenicali ha aceptado para los próximos cinco años, el primero de la lista es una mayor expansión de la Fórmula 1 en el mercado, y un país con una economía en crecimiento como Tailandia es tentador.
En el caso de Argentina, el proyecto prevé la construcción de una instalación permanente que requeriría una financiación ciertamente no pequeña y un plazo medio-largo para su realización.
El numero acordado con los equipos de 20 Grandes Premios fijos en el calendario de los próximos años del Mundial de F1 y otros ocho en rotación cada 2 años, permitirá aumentar el número de países que visitará la F1 sin necesidad de exceder el límite de 24 carreras por temporada.
En Melbourne el paddock ha susurrado un posible retraso en los planes de «MADRING» que haría pensar a los responsables de la F1 su inclusión en esa posible lista de rotaciones al estilo del acuedo que ya establecieron con los organizadores del Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.