¿Ford al borde de la quiebra en Europa? Inyección de 4.000 millones para sobrevivir

Ford ha decidido rescatar su división europea con una inversión de más de 4.000 millones de euros para hacer frente a su complicada situación financiera.

Aunque la compañía sigue siendo fuerte en Estados Unidos con sus pick-ups, en Europa el panorama es muy diferente tras la retirada de modelos icónicos como Ford Focus y Ford Fiesta.

El nuevo Ford Explorer eléctrico no ha logrado compensar la ausencia de estos best-sellers, lo que ha impactado negativamente en las ventas de la marca en el continente.

La incertidumbre sigue creciendo, y la inyección de capital solo resuelve parcialmente los problemas de Ford Europa.

¿Riesgo real de quiebra?

Mientras que la dirección de Ford Europa reconoce el difícil contexto, los sindicatos son aún más pesimistas.

IG Metall, uno de los sindicatos más influyentes de Alemania, ha advertido sobre una posible “quiebra en los próximos años”.

La gran incógnita es si Ford Europa es demasiado grande para caer (“too big to fail”) o si la matriz estadounidense considerará abandonar el mercado europeo, como ya lo hicieron otras marcas norteamericanas como Chevrolet y Chrysler.

Ford ha sido la única marca estadounidense capaz de mantenerse en Europa con éxito a largo plazo, pero su futuro sigue en juego.

A pesar de la crisis, algunos modelos mantienen la presencia de Ford en Europa. Ford Kuga y Ford Puma continúan registrando buenas ventas en mercados clave como Francia, ayudando a sostener a la compañía. 

La situación de Ford en Europa sigue siendo incierta y dependerá de las estrategias futuras de la marca para afrontar los desafíos del mercado.

¿Podrá Ford superar esta crisis o está realmente al borde del colapso en el Viejo Continente?

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