
La Mirada Fija en Melbourne: ¿Puede Aston Martin Competir con garantía?
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El equipo Aston Martin ha mejorado la conducción de su AMR25, pero ha descubierto varios problemas importantes en los test.
Ahora debe abordar la búsqueda de soluciones antes del inicio de la temporada 2025 de F1 en Melbourne.
A solo dos semanas del inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1 en Melbourne, Aston Martin ha cerrado su prueba de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin con más preguntas que respuestas.
A pesar de haber logrado avances en la conducción del AMR25, el equipo británico se ha encontrado con varios problemas inesperados que necesitan ser resueltos con urgencia si desean comenzar la temporada con el pie derecho.
El día final de pruebas fue una pesadilla para Lance Stroll, quien, tras no sentirse «al 100%», se vio obligado a ceder el volante a Fernando Alonso durante la jornada de la tarde después de completar solo 34 vueltas.
El malestar de Stroll limitó el tiempo de pruebas, pero Alonso aprovechó el tiempo restante para intentar ajustar el coche bajo las luces de Bahréin, aunque el tiempo de rodaje también fue limitado.
A pesar de todos los contratiempos, el equipo de Aston Martin se mostró satisfecho con los avances en la conducción del coche.
Sin embargo, Andy Cowell, CEO y jefe de equipo, no se anduvo con rodeos:
«Hemos identificado áreas que podrían mejorarse y que requieren más atención. El coche ha mejorado, pero aún hay mucho trabajo por hacer«, reconoció.
Las primeras impresiones tanto de Stroll como de Alonso apuntan a que el equipo ha hecho progresos, pero el AMR25 sigue enfrentando varias dificultades que podrían poner en peligro su rendimiento durante gran parte de la temporada 2025.
Durante las tres jornadas de pruebas, el equipo centró sus esfuerzos en comprobar el nuevo paquete aerodinámico y realizar múltiples pruebas de componentes.
Aunque la carga de trabajo fue intensa, las mejoras fueron insuficientes en áreas clave.
Según Cowell, Aston Martin debe concentrarse en ajustar tanto los sistemas del coche como la aerodinámica para competir con los equipos punteros.
Aston Martin tiene poco tiempo para abordar los problemas descubiertos en Bahréin.
Aunque el equipo sigue enfocado en recopilar datos e información valiosa, los desafíos técnicos y los problemas de rendimiento podrían ser demasiado para superar en tan poco tiempo.
El AMR25 aún tiene que demostrar su valía frente a rivales mucho más avanzados, y las áreas pendientes de ajuste son una advertencia clara de que la competencia será feroz en 2025.
El tiempo se agota para que el equipo logre cerrar las brechas y afinar los detalles antes del gran debut en Melbourne.