Red Bull acusa a sus rivales de utilizar un truco con el alerón trasero

El inicio de una nueva temporada de F1 siempre trae consigo el análisis de los coches de los rivales, y parece que este año no será la excepción. Los equipos de Fórmula 1 podrían estar sujetos a un nuevo escrutinio por parte de la FIA tras las recientes acusaciones sobre el funcionamiento de un supuesto «mini-DRS» en los alerones traseros.

Como siempre ocurre al inicio de cada temporada, los coches están bajo el microscopio de los rivales, que intentan descubrir los secretos de las innovaciones tecnológicas.

Las nuevas acusaciones surgen en medio de la lucha de la FIA para controlar cuánto pueden flexionar los alerones, con nuevas regulaciones sobre los alerones traseros que entraron en vigor desde el inicio de la temporada, luego de las preocupaciones surgidas el año pasado.

El director técnico de Red Bull, Pierre Wache, ha señalado el alerón trasero de sus rivales Ferrari y McLaren.

Todavía está pasando”, declaró Wache. “Creo que Ferrari y McLaren siguen utilizando el truco del mini-DRS«.

Durante los test en Bahrain parece que se han observado dos características clave en el comportamiento de estos alerones: una es que toda la estructura trasera rota hacia atrás, y la otra es que los equipos siguen manipulando la ranura del alerón a alta velocidad.

Wache también comentó que espera que este tema sea un punto clave de discusión al inicio de la temporada.

Se introducirán más cambios en los alerones frontales durante el Gran Premio de España, que será la novena ronda de la temporada.

 

Es importante recordar que los equipos no están sujetos a un cumplimiento estricto de la legalidad durante las pruebas de pretemporada, lo que significa que, si surgen preocupaciones reales, es probable que se convierta en un tema central de discusión en los días previos a la primera carrera de la temporada en Melbourne.

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