
El nuevo Mercedes CLA ofrecerá paridad de precios entre versiones eléctricas e híbridas
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Mercedes-Benz ha confirmado que los modelos eléctricos e híbridos basados en su nueva plataforma compacta MMA estarán disponibles a precios similares, según ha declarado su CEO, Ola Källenius.
La marca presentará la versión eléctrica de producción del nuevo sedán CLA sobre la plataforma MMA el próximo mes, antes de las entregas previstas para el verano, mientras que la versión híbrida llegará más adelante en el año.
Gracias a ahorros de hasta el 30% en la producción de baterías, Mercedes ha logrado reducir el costo de la versión eléctrica en aproximadamente un 15%.
Esto significa que el modelo eléctrico tendrá un precio «aproximadamente similar» al de la versión híbrida de motor de combustión, según Källenius.
La firma alemana ofrecerá cuatro variantes de carrocería sobre la plataforma MMA con opciones tanto híbridas como eléctricas: versiones sedán y shooting brake del CLA, y sustitutos de los crossovers GLA/EQA y los mayores GLB/EQB.
Se estima que los modelos basados en la plataforma MMA representarán un 25% de las ventas globales de Mercedes-Benz, con un total de unas 500,000 unidades, una vez que todos los modelos hayan sido lanzados.
La compañía destacó que la plataforma MMA, «sin compromisos», permite una disposición de tracción delantera para los híbridos, sin afectar el diseño para los vehículos eléctricos.
Los modelos eléctricos más económicos estarán equipados con una batería LFP de 58 kWh, mientras que una batería NMC de 85 kWh ofrecerá una autonomía de hasta 700 kilómetros.
La nueva unidad de propulsión eléctrica de Mercedes contará con una transmisión de dos velocidades que promete una eficiencia de crucero superior a 8 km por kWh. Además, una segunda unidad motriz eléctrica permitirá una opción de tracción integral.
El nuevo CLA será el primer modelo en presentar la versión más reciente del Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS), que incluye el Asistente Virtual MBUX impulsado por inteligencia artificial.
Mercedes también destacó que ha logrado reducir los costos de la versión híbrida suave del CLA, que incorpora un motor de arranque-generador de 48V junto al nuevo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros ‘M252’, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.
La firma prometió «niveles de eficiencia equivalentes al diésel» para este híbrido suave.