Zhou Guanyu y Antonio Giovinazzi son los pilotos reserva de la Scuderia Ferrari

Zhou Guanyu se incorpora como piloto reserva de la Scuderia Ferrari HP junto a Antonio Giovinazzi, que continúa en este rol.

Para el piloto chino, es una especie de regreso a casa, ya que pasó cuatro años en la Scuderia Ferrari Driver Academy de 2015 a 2018.

Zhou es el primer piloto de China en competir en Fórmula 1, corriendo para Alfa Romeo Racing en las temporadas 2022 y 2023, permaneciendo con el equipo bajo su nombre Kick Sauber en 2024.

Ha participado en 68 Grandes Premios, ha sumado 16 puntos y ha marcado dos veces la vuelta rápida en carrera.

Zhou compartirá el rol de piloto reserva con Antonio Giovinazzi, el piloto italiano nacido en 1993 vinculado a la Scuderia Ferrari HP desde 2017.

El piloto de Apulia también continuará en el Campeonato Mundial de Resistencia al volante del Ferrari 499P oficial número 51 con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2023.

La decisión de permanecer en el mundo de la Fórmula 1 no es causal. A pesar de las ofertas de otras series, Zhou y sus mánagers se han esforzado por no abandonar el paddock, conscientes de que tienen cartas que jugar de cara a la temporada 2026.

 

El pasado mes de diciembre ya surgieron rumores de que el piloto chino encabezaba la lista de posibles pilotos de Cadillac F1, cuyo director de equipo, Graeme Lowdon, es también asesor del propio Zhou.

 

La decisión de la escudería estadounidense de apostar por el apoyo de Ferrari (unidad de potencia y caja de cambios) para su debut en la Fórmula 1 encaja también con la decisión de Guanyu de vincularse a la Scuderia en calidad de piloto reserva.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM