

Denis Le Vot, CEO de Dacia ha sido el encargado de anunciar la decisión de la marca.
Añadió que los detalles finales sobre las especificaciones técnicas de ese Sandero eléctrico se tomarán en las Navidades de 2025.
Según él, la ventaja de Dacia es que puede apoyarse en el amplio arsenal tecnológico del grupo Renault para definir las características de su futuro modelo.
También confirmó que el Sandero se basará en la actual plataforma CMF-B, que se utiliza desde hace cinco años, adaptándose al mismo tiempo a las recientes evoluciones reglamentarias.
Por lo tanto Dacia podrá explotar las tecnologías eléctricas de los Renault 4 y 5 y del Alpine A290, sin excluir otras cadenas cinemáticas.
La estrategia de Dacia tiene como base la reducción de costes de producción en el modelo y así garantizar un precio asequible de venta.
Podría optar por baterías de sodio (algo más económicas) pero el mercado actual reclama otras características en los modelos, esperando de ellos una amplia autonomía de recorrido y opciones de recarga rápida.
Habrá que esperar a tener todos los detalles técnicos del modelo y ver en qué franja sitúan su precio de venta para continuar luchando por ser el modelo más vendido no únicamente de la marca.
En el caso de nuestro mercado, el Sandero en 2024 volvió a ser por duodécimo año consecutivo el líder de ventas. La tercera generación logró sumar 33.331 unidades, un éxito al alcance de muy pocos modelos.