Andretti Cadillac ficha al jefe de motores de la era Alonso en Renault F1

Rob White,  uno de los directores técnicos más veterano de Renault en la Fórmula 1, es el último nombre conocido que se une a la operación Andretti Cadillac para su entrada en la F1.

Tras ser cesado de su cargo en Alpine F1 hace unos meses, ahora White ha sido contratado como director de operaciones, y  retomará el cargo que tenía como director de operaciones en Enstone.

White, que ha empezado a trabajar en Andretti esta semana, se reencontrará con muchas caras conocidas de su época en Renault, como Pat Symonds (asesor ejecutivo de ingeniería, que sigue de baja por obligación contractual), Nick Chester (director técnico), Jon Tomlinson (jefe de aerodinámica) y Naoki Tokunaga (asesor estratégico).

Se dio a conocer en el campo de la competición en la F1 dentro del departamento de motores, tras iniciar su carrera en Cosworth en 1987.

Ascendió hasta convertirse en diseñador jefe de motores de F1 en la era Jaguar.

 

Se incorporó más tarde a la división de motores de Renault en Viry en el año 2004, contribuyendo de forma muy directa a los Campeonatos del Mundo de Fernando Alonso en 2005 y 2006.

«Estoy feliz de compartir que acabo de empezar como Director de Operaciones – Andretti Cadillac en Andretti Global», dijo White.

«Emocionado de unirme al equipo. Impresionante primera impresión de todo lo logrado por los que se unieron antes que yo. Disfrutando con el reto de todo lo que tenemos por delante».

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM