El mes pasado, Gene Haas y Tony Stewart publicaron un comunicado conjunto en el que anunciaban sus planes de disolver su equipo en la NASCAR, el Stewart-Haas Racing, al término de la temporada actual.
Pero sorprendentemente, el propio Haas ha anunciado sus intenciones de continuar como propietario de un equipo en NASCAR.
El Haas Factory Team llegará en 2025. Contará inicialmente con dos coches en la NASCAR Xfinity Series y conservando uno solo en la Copa.
«Mi compromiso con el automovilismo no ha cambiado, sólo el alcance de mi participación«, dijo Haas.
«Operar un equipo de cuatro coches de la Cup Series se ha vuelto demasiado arduo pero, al mismo tiempo, sigo necesitando una plataforma para promocionar mis empresas«.
«Mantener mi presencia en la Cup permite a Haas Automation competir al más alto nivel de la NASCAR, lo cual es importante para nuestros clientes y distribuidores. El programa Xfinity Series proporciona una experiencia completa de fin de semana para nuestros invitados, y aporta profundidad y escala añadidas a nuestra operación global.»
No se han hecho anuncios sobre la alineación de pilotos. El hijo de Joe Custer, Cole, es el vigente campeón de la NASCAR Xfinity Series y actualmente compite a tiempo completo en la NXS junto a su compañero de equipo Riley Herbst.
Los pilotos y compañeros de equipo se anunciarán más adelante.
Actualmente, Josh Berry [nº 4], Chase Briscoe [nº 14], Noah Gragson [nº 10] y Ryan Preece [nº 41] no tienen coche disponible en la Copa para la próxima temporada.